17.8 C
Oaxaca City, MX
24 junio, 2024
Oaxaca MX
Educación2 Principales

Estudiantes de excelencia en la UABJO

Egresan de la Facultad de Medicina y Cirugía

En una emotiva ceremonia, autoridades administrativas, maestros y alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), celebraron la titulación de estudiantes de la generación 2008 – 2013 de la Licenciatura en Medicina y Cirugía, quienes obtuvieron el reconocimiento de excelencia en la realización del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La ceremonia, contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Eduardo Martínez Helmes, quien felicitó a los nuevos profesionistas por su destacada labor como estudiantes, al tiempo que hizo extensiva la felicitación para sus familiares y maestros, por el invaluable apoyo que les brindaron para su formación profesional.

“Ustedes son el reflejo de la universidad y que hayan culminado sus estudios con un desempeño de excelencia, demuestra lo que es la institución en su esencia, y esto por supuesto que nos da mucho gusto, porque es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien”.

Por su parte, Guilebaldo Cruz Cortés, Director de la Facultad de Medicina, señaló que la obtención de este reconocimiento es motivo de orgullo para la institución, por lo que no quisieron dejar pasar la oportunidad para reconocer el esfuerzo y empeño de los recién egresados.

Los alumnos reconocidos son: Japhet José Bustillos Vásquez, Jorge Alfredo Gonzales García, Jesús Luis Jiménez Martínez, Alicia del Rocío Marcial Santiago, Lucero Rodríguez Velásquez, Yazmeli Siordia Paz y Arcelia Villa Martínez.

El premio CENEVAL al desempeño por excelencia académica fue instituido en 2011 y tiene como propósito reconocer y estimular a los egresados de los programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en las pruebas de egreso, además de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior. Enhorabuena para los estudiantes reconocidos.

 

Artículos relacionados

En consenso autoridades escolares, padres y madres de familia, acuerdan regreso a clases presenciales en Escuela España: IEEPO

Oaxaca Informa

Sesiona en Oaxaca el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal

Oaxaca Informa

Encabeza IEEPO inicio de actividades de “Septiembre, Mes de la Patria 2022”

Oaxaca Informa