AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Este jueves 20, inicia periodo vacacional de fin de año: IEEPO

  • Se reanudarán actividades docentes, educativas y administrativas el lunes 7 de enero de 2019.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2018. De acuerdo con el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aplicable a todos los estados del país, incluyendo Oaxaca, del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, corresponde al periodo vacacional de fin de año, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De esta forma, cerca de 900 mil escolares de educación básica y normal, así como más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y  personal de apoyo a la educación suspenderán actividades escolares y administrativas.

Este receso escolar, es aplicable a los distintos niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, telesecundaria y secundarias generales, en sus modalidades de general, indígena y comunitaria, tanto en escuelas públicas como privadas, así como en las escuelas normales.

Así también para las instituciones educativas que emplea el calendario escolar 2018-2019 establecido por la SEP de 185, 195 y 200 días.

Será el lunes 7 de enero de 2019 cuando se reanudan actividades escolares, docentes y administrativas en los más de 13 mil  planteles educativos y oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, tanto de la ciudad de Oaxaca de Juárez, como en el interior del estado.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, felicitó a las y los alumnos, docentes, directivos, personal de apoyo a la educación y servidores públicos de este organismo, así como a las y los padres de familia con motivo de estas fechas de fin de año.

El Diario Oficial de la Federación publicó el calendario escolar correspondiente al ciclo 2018-2019, en el cual se establecen las fechas y los días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

También se indican las fechas de suspensión de labores docentes, el periodo para la prescripción a la educación básica y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Lo anterior, con el fin de que de forma organizada y planeada el estudiantado y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo.

 

Deja una respuesta