14.9 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Legisladores Principales

Están ‘en capilla’ 115 ex presidentes municipales corruptos: ASE

Antes de concluir su gestión, en la primera quincena de noviembre, los diputados de la LXII Legislatura deben resolver si se finca responsabilidad en contra de 115 ex presidentes municipales que en los años 2012 y 2013 incurrieron en presuntas irregularidades en el manejo de presupuestos por más de 450 millones de pesos, reportó la Auditoría Superior del Estado.

Asimismo se informó que los legisladores locales tienen los expedientes de auditoría a la Cuenta Pública de los años 2012 y 2013 en el cual se establece la presunta responsabilidad administrativa de casi el 20 por ciento de las autoridades municipales en el ejercicio de recursos federales, principalmente.

Corresponde a los diputados establecer si se inician procedimientos administrativos, luego de que se comprobara el desvío de recursos, precisó la ASE.

También se indicó que cada expediente fue notificado a las autoridades municipales que en su momento ejercieron los recursos, así como a sus sucesores, quienes en este mes de diciembre concluyen su gestión al frente de los gobiernos municipales.

Los desvíos de recursos, en algunos casos olvidados por los ex presidentes municipales, también forman parte de la lista de autoridades con observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Comisiones permanentes encausarán los trabajos en el Congreso local

Redacción

Respalda Legislativo modelo ciudadano de seguridad pública para Oaxaca

Redacción