fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Es tiempo de construir y sumar: Alejandro Murat

SALINA CRUZ.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que es tiempo de construir, sumar y aprovechar el potencial del Istmo de Tehuantepec:

“Hoy es tiempo de construir, no de destruir, es tiempo de sumar, es tiempo de aprovechar la gran oportunidad de tener a un hombre que lleva tres días en Oaxaca, a un hombre que se ha parado, ha escuchado y ha sentido con los oaxaqueños en donde duele, pero también en donde está la gran oportunidad, y la gran oportunidad de México hoy se llama el Istmo de Tehuantepec”.

Asimismo, refrendó al presidente López Obrador el compromiso de su gobierno y agradeció la inversión que se realiza a favor de Oaxaca.

“Hoy estamos listos para caminar al mismo son y con la misma fuerza, y trabajar por los anhelos de los oaxaqueños”, destacó.

Se reproduce a continuación la versión estenográfica de la intervención del Gobernador Alejandro Murat durante la presentación del Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec:

 

“Saludo a mi amigo también gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

 

Señor presidente.

 

Paisanos y paisanas, el día de hoy 23 de diciembre será recordado como el día que se empezaron a escribir las mejores hojas de la historia de Oaxaca.

 

Es usted señor presidente, el hombre que llevará acabo el anhelo y el sueño que desde la colonia, desde la conquista cuando llegó Hernán Cortes y mandaron por primera vez al ingeniero Cramer se habló de la gran oportunidad de poder construir un canal que conectara, como un informe en 1879 del gobierno Americano decía “el centro entre los dos océanos”. Es en la independencia cuando, señor presidente, también se habló del desarrollo que implicaría poder conectar al Atlántico con el Pacífico.

 

Es por eso que hoy es fundamental retomar paisanos lo que dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador las campañas quedaron atrás, hoy es tiempo de unidad.

 

Hoy compañeros, tenemos una sola camiseta y esa es la camiseta de Oaxaca.

 

Hoy es tiempo de construir, no de destruir, es tiempo de sumar, es tiempo de aprovechar la gran oportunidad de tener a un hombre que lleva tres días en Oaxaca, a un hombre que se ha parado. ha escuchado y ha sentido con los oaxaqueños en donde duele, pero también en donde está la gran oportunidad, y la gran oportunidad de México hoy se llama el Istmo de Tehuantepec.

 

Aquí, aquí paisanos está el nuevo motor de crecimiento de México, así como el Norte tuvo el Tratado de Libre Comercio, así como el Centro y el Bajío han tenido el desarrollo industrial, hoy nosotros tendremos el desarrollo del Proyecto Interoceánico que le dará a México y al sureste el desarrollo que siempre hemos anhelado.

 

Señor presidente, quiero reiterarle el compromiso de mi gobierno y agradecerle esa inversión fundamental que estará haciendo usted a favor de Oaxaca.

 

Hoy estamos listos para caminar al mismo son y con la misma fuerza, y trabajar por los anhelos de los oaxaqueños.

 

¡Qué viva Oaxaca! ¡Qué viva el Istmo! ¡Y qué viva López Obrador!

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!