23 C
Oaxaca, MX
20 julio, 2024
Oaxaca MX
Educación2 Principales

Equipo femenil de handball UABJO se reporta listo para Universiada 2016

El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, se entrevistó con las integrantes del equipo de handball femenil que representará a la Máxima Casa de Estudios en el Estado, previo a su partida a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se desarrollará la Universiada Nacional 2016.

Las deportistas, acompañadas por Gerardo Meléndez Matías, director de la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFD-UABJO), presentó a Martínez Helmes los nuevos diseños de los uniformes que utilizarán durante la justa deportiva; asimismo, manifestaron su satisfacción y felicidad por tener esta oportunidad al tiempo que agradecieron al rector por el apoyo que durante su gestión ha brindado al deporte.

Meléndez Matías destacó que este año el representativo universitario ha logrado un máximo histórico de atletas en esta competición, a la que calificaron un total de 79 universitarios que han destacado en diversas disciplinas deportivas.

“Tenemos confianza en la capacidad de nuestros deportistas, quienes han dado su mejor esfuerzo para obtener un lugar en esta competencia y estamos convencidos de que más alá del resultado, darán lo mejor de sí mismos para poner el nombre de nuestra institución muy en alto”.

De igual manera, el funcionario universitario señaló que es motivo de orgullo para la comunidad estudiantil portar los colores que representan a la Máxima Casa de Estudios, pero también, este año la ECFD ha iniciado una campaña para promover al gavilán, la mascota que representa el espíritu de competencia y valor de los jóvenes deportistas universitarios, por lo que esta imagen comenzará a usarse en los uniformes oficiales.

Por su parte, Martínez Helmes felicitó a las deportistas y externó su beneplácito por la consolidación institucional de la ECFD, la cual se ve reflejada en los cada vez mejores resultados que los deportistas universitarios han conseguido a la fecha; asimismo, señaló que la fe y el corazón de los universitarios estarán brindando fuerza a los deportistas para que obtengan los mejores resultados.

“Para nosotros, ustedes ya son ganadoras porque alcanzaron la meta de la clasificación y eso nos llena de orgullo porque además es un logro que pone en alto el nombre de nuestra institución, pero les pido que independientemente de los resultados que consigan, no olviden seguirse preparando, pues la constancia y el estudio son los únicos caminos para alcanzar el éxito”.

Artículos relacionados

En consenso autoridades escolares, padres y madres de familia, acuerdan regreso a clases presenciales en Escuela España: IEEPO

Oaxaca Informa

Sesiona en Oaxaca el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal

Oaxaca Informa

Encabeza IEEPO inicio de actividades de “Septiembre, Mes de la Patria 2022”

Oaxaca Informa