AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entregan certificados de adopción de un árbol a más de 70 estudiantes

  • Durante dos años, el alumnado acudirá periódicamente al cerro del Fortín, donde fueron sembrados para verificar el correcto desarrollo de las plantas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2017.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, realizó la entrega de más de 70  certificados de adopción a alumnos del “Instituto Eulogio Gillow Casa de Cuna A.C., que se inscribieron al programa “Adopta un Árbol”.

Acompañado de la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, el Director de Ecología y Sustentabilidad, Félix Villalobos Cabrera reconoció la importancia de la participación del alumnado en este programa, ya que toda la sociedad resulta beneficiada al emprender acciones conjuntas entre sociedad y gobierno en favor del medio ambiente.

“Celebro la participación de todas y todos ustedes porque en nuestro quehacer diario tenemos la obligación de mantener una ciudad más limpia, con mejores áreas verdes y un arbolado con mejores condiciones”, enfatizó el funcionario municipal durante su mensaje a la comunidad estudiantil.

En el salón de usos múltiples de este centro escolar, Villalobos Cabrera mencionó que la visión del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, es realizar acciones concretas para sentar las bases de una ciudad patrimonio, desde un enfoque sustentable.

En el marco del Día Mundial del Árbol- que se conmemora cada 28 de junio- el director de Ecología y Sustentabilidad también entregó reconocimientos por su trayectoria a favor del medio ambiente a las ciudadanas Ana María López, Aurora Santiago y Elizabeth López, y realizó la donación de un árbol endémico de Oaxaca a la institución educativa.

En su oportunidad, la Directora del Instituto Eulogio Gillow, Rosemary Campos hizo hincapié en la necesidad de hacer conciencia en toda la comunidad educativa de la importancia de cuidar el medio ambiente, no solamente cuidando un árbol, sino vigilando que crezca con los cuidados adecuados.

Durante dos años, las y  los estudiantes que adoptaron un árbol acudirán periódicamente al cerro del Fortín, donde fueron sembrados para verificar el correcto desarrollo  de las plantas. Para este efecto, a la institución se le hizo entrega de los planos topográficos con la ubicación exacta de cada ejemplar.

Ante los miembros del presídium, la alumna Andrea Vargas Torres externó que “es nuestro deber y compromiso como personas, proteger al medio ambiente y la biodiversidad, pues si no hacemos algo nadie lo hará por nosotros”.

El evento también contó con la presencia de Thelma Neri Caballero, Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Jorge López del Instituto de la Naturaleza y Sociedad de Oaxaca.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!