AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entregan AMH, Fuerza México y Fundación Construye viviendas en Unión Hidalgo

Región del Istmo de Tehuantepec, Oax. 15 de agosto de 2018. En gira de trabajo por esta región, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa entregó de manera simbólica en el municipio de Unión Hidalgo, las llaves de tres casas de un total de  45 que serán entregadas en una primera etapa gracias al Fideicomiso Fuerza México y Construyendo, las cuales sufrieron pérdida total durante el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017.

El Ejecutivo del Estado agradeció la aportación de empresas, gobiernos internacionales y organismos privados que a través de sus aportaciones con el Fideicomiso y de la Fundación Construye  se tienen contemplada la entrega de 550 casas más para este municipio. 

“Vamos firmes en la reconstrucción, esta es la parte del verdadero rostro que tiene México, que tiene Oaxaca; el que tiene que ver con la solidaridad, con la unión”, subrayó el Mandatario Estatal en presencia del Presidente municipal de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chévez. 

En su oportunidad la Directora Ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México, Alejandra Kuri destacó que este organismo es una caja de ahorro en la cual muchas empresas han puesto su donativo para ser administrado por el Fideicomiso para poder reconstruir casas, escuelas, mercados y centros comunitarios. 

Dijo que para el estado de Oaxaca, Fuerza México trae en reconstrucción mil 400 viviendas, añadiendo que la inversión en vivienda haciende a 326 millones de pesos. “Oaxaca es el estado más apoyado y nos da mucho gusto, porque deseamos que las familias puedan encontrar en la reconstrucción la fortaleza para seguir adelante”. 

Añadió que Fuerza México actualmente trabaja en 33 municipios, reconstruyendo 11 escuelas, 4 mercados, 11 clínicas y 1 centro comunitario, contribuyendo al desarrollo de la entidad. 

En tanto el Director General de Fundación Construyendo, Alfonso Serrano Gómez, destacó la participación ciudadana de las familias damnificadas de Unión Hidalgo quienes con solidaridad y compromiso comunitario han salido adelante, además del compromiso de aumentar de 250 a 550 casas reconstruidas tan solo en este municipio.

“Estamos además apoyando la reconstrucción parcial y reforzamiento de todas las escuelas de Unión Hidalgo y un proyecto para dotar de aulas de medios, todo esto gracias al apoyo de la comunidad que ha creído en nosotros”, destacó. 

A nombre de las familias beneficiarias, la señora Sofía del Carmen López Fuentes, en compañía de su familia recibió las llaves de su nueva casa y agradeció a las empresas y gobierno el apoyo que han brindado para que puedan tener un lugar seguro donde habitar. 

Gobiernos de Oaxaca y Turquía unen lazos en beneficio de la salud

Posteriormente como parte de su gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Murat, visitó el municipio de El Espinal, ahí develó la primera piedra de lo que será una Clínica de Salud que se construirá con el apoyo del gobierno Turco y en la que se invertirán 12.6 millones de pesos. 

El Mandatario Estatal informó que esta clínica contará con 8 consultorios, un quirófano, área de medicina preventiva, para el cuidado del embarazo y de enfermedades de tipo general, por esta razón expresó su gratitud al gobierno Turco que a través de su Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA) ha decidido hermanarse con esta acción con El Espinal y Oaxaca. 

“Este es un ejemplo que va más allá de las palabras, porque son acciones que cambian la vida de nuestras familias, gracias a este hermanamiento de Turquía, quienes construirán este Centro de salud que será sinónimo de vida y tranquilidad”, destacó en presencia del Vicepresidente de TIKA, Birol Cetin. 

Cetin, señaló que el pueblo Turco tiene mucha simpatía por México, especialmente por Oaxaca, luego de los sismos ocurridos el año pasado que dejó fuertes afectaciones, dijo que el reto del gobierno de Turquía es reforzar los lazos de amistad y cooperación. 

Asimismo, auguró para que la construcción de la Clínica de salud se termine lo antes posible, “queremos equipar la Clínica para que la atención sea completa, pero también implementar proyectos agrícolas en El Espinal en beneficio de más familias”, subrayó. 

En la ceremonia Murat Hinojosa y Birol Cetin, firmaron  un Memorándum de entendimiento con el cual el Gobierno Turco y el Gobierno del Estado intercambiarán acciones para el mejoramieto de la atención médica en Oaxaca, entre otros.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!