18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Entrega Villacaña colector pluvial en Santa Rosa

Para disminuir las inundaciones y evitar daños al patrimonio a familiar en Santa Rosa Panzacola, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó 374 metros lineales del colector pluvial en la calle José Vasconcelos, de la Avenida Ferrocarril a Riveras del Río Atoyac.

En su vista a esta demarcación para inaugurar esta obra en la cual se invirtieron más de dos millones 729 mil pesos,  el edil fue recibido por el agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y ciudadanos de la Colonia Educación, a quienes manifestó que de manera responsable las autoridades responden con hechos una demanda que la población venia solicitando por mucho tiempo.

Ante el los regidores, Jesús Díaz Navarro y Francisco Jiménez Jiménez, así como la diputada local electa por el distrito 14, Laura Vignon Carreño, el edil indicó que todas las acciones realizadas y en proceso en Santa Rosa, son decisión del agente municipal en consenso con la población y respaldadas por el Ayuntamiento porque van enfocadas a resolver una problemática y generar mejores condiciones de vida de las familias.

“El gobierno municipal que encabezo sabe el compromiso que  hay con la población, respondiendo con obras de drenaje, pavimentación y aulas, gestionando los recursos que se han aplicado de manera transparente, porque los recursos los gestiona y los aplica el municipio y no alguna organización social”, expresó.

Afirmó que no hay mejor recurso invertido, que el que se traduce en un beneficio para la ciudadanía, por lo que se seguirá en esa dinámica de trabajo hasta el último día de la administración municipal, “porque es la primera vez que hay mucha obra social en las 13 agencias municipales y el cabecera municipal”.

Informó que solo en el 2016, se están bajando alrededor de 350 millones de pesos en acciones de beneficio social, cuando las dos administraciones pasadas no rebasaron los 40 millones de pesos.

En su mensaje, el agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, indicó que una vez más el presidente Javier Villacaña constata que hay desarrollo en la agencia municipal, demostrando que trabaja para generar un beneficio común, invirtiendo en acciones de beneficio social cerca de 130 millones de pesos.

Dijo que con este colector pluvial, se resuelve una problemática que durante muchas administraciones municipales  no había recibido atención y hoy los vecinos lo ven en los hechos, “a unos meses de concluir la administración municipal, constatamos que ha sido de mucho trabajo, transparencia y desarrollo”.

En representación de las familias beneficiarias, el ciudadano Jorge Miguel Aparicio Jiménez, celebró la realización de la obra que se traduce en beneficios directos a las familias, principalmente en temporada de lluvias cuando las inundaciones causaban daños a su patrimonio.

Artículos relacionados

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO DOTA DE UNIFORMES A POLICÍA VIAL MUNICIPAL

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN ANUNCIA ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2024

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN Y JURISDICCIÓN SANITARIA PREPARAN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR DENGUE

Redacción