AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega SESESPO patrullas al municipio de Santa María Tonameca

EN GIRA DE TRABAJO POR LA REGIÓN DE LA COSTA, EL TITULAR DEL SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, JOSÉ MANUEL VERA SALINAS; ENTREGÓ, A NOMBRE DEL MAESTRO ALEJANDRO MURAT, GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA, DOS PATRULLAS AL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA TONAMECA.

EL GOBIERNO DE OAXACA, A TRAVÉS DE ESTA DEPENDENCIA, DA CUMPLIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS NACIONALES EN MATERIA DE SEGURIDAD, SUSCRITAS EN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA 2019.

EN EL EVENTO PROTOCOLARÍO, HUGO CASTREJÓN MARTÍNEZ EDIL DE ESTE MUNICIPIO, ACOMPAÑADO DE INTEGRANTES DE SU CABILDO, RECIBIERON LAS LLAVES DE LOS VEHICULOS OFICIALES DESTINADOS PARA FORTALECER LAS ACCIONES DE SEGURIDAD QUE REALIZAN DIARIAMENTE LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN ESA REGIÓN DE LA COSTA, TENDIENTES A GARANTIZAR LA PAZ Y EL ESTADO DE DERECHO DE LAS FAMILIAS OAXAQUEÑAS. 

LA AUTORIDAD MUNICIPAL AGRADECIÓ AL GOBIERNO DEL ESTADO, LA DOTACIÓN DE ESTAS PATRULLAS, PUESTO QUE ESTA ACCIÓN PERMITIRÁ A LOS POLICÍAS MUNICIPALES OTORGAR CON MAYOR EFICIENCIA RECORRIDOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN LA ZONA; ASI COMO, UNA MEJOR COBERTURA Y LA DISMINUCIÓN EN TIEMPOS DE RESPUESTA. 

EN ESTE CONTEXTO, VERA SALINAS DESTACÓ QUE SE TIENE COMO OBJETIVO LA COORDINACIÓN, ARMONIZACIÓN Y LA SUMA DE ESFUERZOS Y RECURSOS DE LOS MUNICIPIOS, EL ESTADO E INSTANCIAS FEDERALES, COMO LA GUARDIA NACIONAL, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN OAXACA MÁS SEGURO.

ASIMISMO REITERÓ EL COMPROMISO DEL EJECUTIVO ESTATAL, DE DOTAR A LAS CUERPOS DE SEGURIDAD MUNICIPAL DE LAS HERRAMIENTAS Y EQUIPAMIENTO NECESARIAS PARA CERRAR FILAS EN TORNO A LA PREMISA PRIORITARIA DE SEGURIDAD QUE ESTABLECE EL PLAN ESTATATAL DE DESARROLLO, SUMADOS A LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE MÉXICO. 

JUNTOS, PARA OTROGAR A LOS CIUDADANOS, PERO SOBRE TODO A LAS NIÑAS Y NIÑOS OAXAQUEÑOS, UNA SEGURIDAD PÚBLICA CON RESPONSABILIDAD. 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!