Oaxaca MX
Actualidad

Entrega Sectur Oaxaca sello Safe Travels a servicios turísticos de San Bartolo Coyotepec

  • Se entregaron 20 reconocimienos del sello del WTTC
    Estos se suman a los 137 otorgados a prestadores y prestadoras del servicio, de diferentes puntos del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre del 2021.- La Secretaría de Turismo del del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) llevó a cabo la entrega de 20 reconocimientos Safe Travels a diferentes establecimientos del municipio de San Bartolo Coyotepec, por haber cumplido con los lineamientos de seguridad e higiene requeridos para la obtención de dicho sello.

Este distintivo que impulsa el Consejo Mundial de Viajes y Tursimo (WTTC, por sus siglas en inglés), en concordancia con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la crisis epidemiológica provocada por el COVID-19, fue otorgado a dos mercados artesanales, cuatro establecimientos de alimentos y bebidas, así como a 14 personas artesanas.

Con el trabajo coordinado con el sector turístico oaxaqueño, en el mes de julio del año 2020, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Sectur Oaxaca integró a la entidad al programa Safe Travels, que busca destacar a los destinos turísticos como lugares seguros y responsables, con el objetivo de reactivar la actividad turística a nivel global.

La dependencia estatal implementa estrategias y acciones para continuar con los objetivos de desarrollo y crecimiento del sector y lograr una reactivación responsable; así también, prestadoras y prestadores de servicios turísticos se encuentran en constante preparación para adoptar las normas de seguridad e higiene anti COVID-19.

En consecuencia, 137 prestadoras y prestadoras de servicios turísticos de diferentes puntos del estado ya recibieron el sello Safe Travels; 52 en Oaxaca de Juárez, 15 en Puerto Escondido, 16 en Bahías de Huatulco, 35 en Huajupan de León y 19 en San Juan Bautista Tuxtepec.

A los que se suma el municipio de San Bartolo Coyotepec, reconocido en el país y a nivel mundial por la elaboración de inigualables piezas de barro negro, oficio que constituye parte esencial de la economía de las y los habitantes de la población.

Artículos relacionados

Continúa la vacunación de refuerzo en Oaxaca

Redacción

Continúa toma de Ciudad Administrativa

Redacción

Mantiene STAUO toma de Ciudad Universitaria

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page