21.9 C
Oaxaca, MX
18 octubre, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Entrega Sectur Oaxaca equipamiento de boyado en la costa oaxaqueña que mejora la seguridad de turistas

Entrega Sectur Oaxaca equipamiento de boyado en la costa oaxaqueña que mejora la seguridad de turistas

• Este material refuerza el ordenamiento de las zonas destinadas a actividades acuáticas y contribuye a la protección del entorno marino

Región de la Costa, Oax. 20 de febrero de 2026.- Con una inversión de 1 millón 95 mil pesos, la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) entregó equipamiento de boyado en playas de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, para mejorar la seguridad de turistas nacionales e internacionales.

La titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco explicó que este acto, también favorece el ordenamiento de las zonas destinadas a actividades acuáticas y contribuye a la protección del entorno marino.

“Estas acciones responden al compromiso instruido por el Gobernador Salomón Jara Cruz, de atender con responsabilidad las prioridades de las comunidades con vocación turística”, refirió.

En San Pedro Pochutla, el material beneficia al área de nado conocida como Cueva del Oso, de Playa Panteón; espacio en el que familias locales, visitantes y personas prestadoras de servicios turísticos podrán convivir de manera más armónica y segura.

Mientras que, en Bahías de Huatulco, este equipamiento delimita las zonas para nadar y navegar en la playa La Entrega, la primera y única incluyente en la entidad, considerada como referente nacional de turismo accesible.

-0-

Artículos relacionados

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

Redacción

Impulsa Salomón Jara conectividad de la Sierra de Juárez con inauguración de dos caminos

Redacción

Gobierno de Oaxaca impulsa el reconocimiento de los derechos de pueblos afromexicanos en propuesta de Nueva Constitución

Redacción