AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega Secretario de Salud auxiliares auditivos

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2017. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, entregó seis auxiliares auditivos bilaterales para el mismo número de infantes, como parte de la quinta etapa de la Campaña Nacional de implantes cocleares.

Indicó que el propósito de este beneficio es participar por primera vez en la convocatoria del DIF-Nacional, por lo que agradeció a las instituciones involucradas su colaboración (Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, Patrimonio de la Beneficencia Pública, DIF-Estatal y Seguro Popular) para lograr el cumplimiento de los requisitos.

Destacó que los beneficiados son de diferentes regiones y escasos recursos, dando así cumplimento a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para dotar de servicios de calidad a los sectores más vulnerables del territorio oaxaqueño.

“Estas acciones que traen alegría y esperanza a las familias oaxaqueñas son el resultado del trabajo en equipo de las instituciones que tienen como objetivo mejorar la salud de niños y niñas de nuestro estado”, expresó.

Los beneficiados de esta jornada fueron Romina Sofía Salazar Solano (2 años, Asunción Nochixtlán), Francisco Ramón Ávila Ramírez (2 años, Oaxaca de Juárez) y Josafat Alex Martínez (1 año 10 meses, Pochutla).

Asimismo, Aranza Danae García (3 años, Oaxaca de Juárez), Rodrigo Cruz Santiago (4 años, San Francisco Nuxaño, Nochixtlán) y Miriam Yareto Gómez Martínez (2 años, Oaxaca de Juárez), a quienes se les colocó el auxiliar por la audióloga del hospital general, María Guadalupe Pérez del Río.

Finalmente, los padres de familia agradecieron a las autoridades estatales, institucionales y municipales por el invaluable apoyo a los niños que atentos, escuchaban por primera vez con claridad los sonidos alrededor.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!