Oaxaca MX
Salud

Entrega IMSS Oaxaca reconocimientos PRACMED y Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, hizo entrega de reconocimientos (PRACMED) y la Condecoración Miguel Hidalgo a su personal médico, en una breve ceremonia con la asistencia de directivos y la dirigencia sindical.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, al dar la bienvenida, enunció que la pandemia por COVID-19 ha dejado una huella y una cicatriz en todos. “Actualmente laborar en una institución que brinda servicios de salud, llámese público o privado, tiene un gran riesgo, sin embargo, a estas fechas está palpable el compromiso y vocación”.

Además, dijo: “Estamos orgullosos de tener como compañeros de trabajo a este personal, ya que con su labor diaria nos ponen el ejemplo de lo que es un buen servidor público y sobre todo que le gusta y ama lo que hace”.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Sección XXVIII Oaxaca, Carlos Aragón Ziga, resaltó que el IMSS ha sido la institución de salud referente en el combate a esta contingencia, ya que se han implementado todos los esfuerzos para cubrir las necesidades “porque hemos sido piedra angular en el combate a esta enfermedad”, señaló.

Asimismo, expresó el líder sindical que “es un justo reconocimiento a todos ustedes, por su alto sentido de responsabilidad y de convicción. Porque a pesar de estar exponiendo su vida, para salvar la de otros, en especial la de los oaxaqueños, y son ejemplo para las nuevas generaciones”.

Por su parte, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, destacó que la Condecoración “Miguel Hidalgo”, es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a los connacionales para premiar los méritos eminentes, las conductas ejemplares, los servicios que se han prestado a la nación, a la humanidad o en verdaderos actos heroicos.

Ante el personal médico, del régimen ordinario y de IMSS-BIENESTAR, así como Técnicas y Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), resaltó que el IMSS es la mejor institución de salud del país.

Mercado Castruita también puso como ejemplo la recuperación de los servicios, donde todo el personal ha hecho verdaderamente actos heroicos para garantizar la oportunidad, la calidad y el trato digno en la prestación de los servicios; “este reconocimiento es a la actuación médica, a la mejora de la calidad en la atención de los servicios”.

Se hizo entrega de 19 reconocimientos a la atención de calidad de médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales de base y de confianza (PRACMED), así como 17 condecoraciones “Miguel Hidalgo”.

Artículos relacionados

Registra SSO 178 casos activos en 58 municipios de la entidad, 8 casos nuevos y cero decesos

Redacción

Reitera IMSS Oaxaca su compromiso con integración de personas con discapacidad

Redacción

Aplican 50 mil 124 vacunas más en Oaxaca: SSO

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page