AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega IMSS bolsas rosas a mujeres  y equipo básico a parteras rurales

  • Se trata de mujeres del Valle de Tlacolula que han superado el cáncer de mama

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hizo entrega de Bolsas Rosas a mujeres que han padecido cáncer de mama y equipo básico a parteras rurales, durante un evento efectuado en la explanada del Hospital Rural  No. 36 de Tlacolula de Matamoros y  donde se contó la presencia de la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Karla Siller Ojeda y  el titular de la Unidad de IMSS Próspera, maestro Roberto Garduño Alarcón.

 

El delegado de la institución, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, les dio la bienvenida  y luego de realizar un recorrido por todo el hospital y módulos de información sobre las acciones realizadas por la red comunitaria en la promoción de la salud en cada una de sus áreas, expuso que  Oaxaca a pesar de la difícil orografía lleva cero muerte materna en seis años en su régimen ordinario y lamentablemente sola una muerte materna en sus hospitales de Próspera.

 

“Una sola muerte por año es todo un reto y aquí quiero hacer un reconocimiento a todos los trabajadores del programa y todo a ese gran equipo que coordinado con el nivel central hemos recibido un gran apoyo como la ambulancia que nos donaron, que era un clamor de este hospital”, expresó el titular de la delegación ante la presencia de cientos de mujeres del Valle de Tlacolula.

Por su parte, el titular de IMSS-Próspera, Roberto Garduño Alarcón, reconoció que Oaxaca es una de las mejores delegaciones gracias a su labor de gestión constante de su delegado.

A las mujeres que han superado el cáncer de mama, las llamo “guerreras”, porque han logrado enfrentar de manera muy valiente esta terrible enfermedad, las ha fortalecido mucho y  las ha hecho con mucho mas vigor para lo que viene por adelante y seguro con cosas más positivas y tienen una misión muy importante de aquí en su futuro por tener esa valentía y vencer la enfermedad.

“La mejor política en salud es la de prevención porque así vamos a evitar muchos riesgos que se pueden presentar en ustedes como mujeres de ahí la recomendación de hacerse sus chequeos a tiempo para que se puedan curar”, dijo.

Hagan uso de las instalaciones que ofrece el IMSS y principalmente de Prospera para poder otorgar la atención de primera que ustedes se merecen porque son las indicaciones de nuestro Director General del IMSS. Tuffic Miguel, de que estemos muy de cerca de la gente que no cuenta con la seguridad social.

Roberto Garduño Alarcón también hizo un reconocimiento a las parteras rurales porque gracias a su esfuerzo y participación constante en sus comunidades, el IMSS ha logrado cosas muy importantes en Oaxaca y en todo el país al lograr la meta en reducción de la muerte materna que es uno de los temas más sensibles que se tienen en el sector salud.

Con este trabajo que ha hecho el IMSS y con el apoyo de toda la red comunitaria se ha evitado muerte materna por eso nuestras parteras merecen todo nuestro respeto y esos regalos que nos ha traído el Voluntariado serán de gran valía para estas 700 parteras y para nuestras mujeres que han superado el cáncer de mama, expresó el funcionario federal.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Karla Siller Ojeda, dio a conocer que en el Voluntariado la misión es darle a nuestros derechohabientes un granito de arena para lograr que tengan una mejor calidad de vida y una atención más de calidad dentro de lo que ya tienen en el IMSS.

Nuestra visita, dijo,  tiene el propósito de dar las prótesis a aquellas mujeres que han sufrido de una mastectomía por cáncer de mama y también a las parteras por la labor que hacen. Esta labor que hace el Voluntariado no fuera posible sin la ayuda de muchas personas que intervienen y que hoy puedan tener estos obsequios.

El programa de las Bolsas Rosas ya tiene varios años y ha funcionado muy bien porque se trata de un elemento de mucho beneficio para aquellas mujeres que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama y esto desde luego les permitirá tener más aliento en su calidad de vida.

Durante el evento también estuvieron presentes Guadalupe Díaz Carranza, directora del Voluntariado IMSS en Oaxaca; el doctor Ariel Hernández Díaz, gerente del Programa IMSS Próspera en Oaxaca y el director del Hospital de Tlacolula, doctor Demetrio Hernández Ruiz.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!