fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega IEEPO mobiliario escolar al Internado “General de División Ignacio Mejía”

  • El Instituto trabaja para que el estudiantado cuente con apoyos que les permita mejorar las condiciones en que cursan sus estudios de nivel básico.

Villa de Ella, Oax. 11 de diciembre de 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó un lote de mobiliario escolar y libros al Internado de Educación Primaria número 13 “General de División Ignacio Mejía”, ubicado en este municipio, con el fin de fortalecer los servicios educativos que se brindan a la población estudiantil de este plantel.

El jefe de la Unidad de Educación Primaria, Emilio Carreño Pérez, afirmó que con la entrega de estos apoyos se cumple el compromiso establecido por el Gobierno de Oaxaca a favor de la educación y formación académica de la comunidad estudiantil.

En su oportunidad, la Directora para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes Retana, indicó que el organismo estatal trabaja para que el estudiantado cuente con apoyos que les ayude a mejorar las condiciones en que cursan sus estudios de nivel básico

En tanto, el presidente del Comité de Padres de Familia del Internado, José Ruiz Martínez agradeció a nombre de todos las y los tutores, el apoyo que brindado por el Gobierno del Estado con la entrega de este mobiliario escolar.

También, Alondra Yamilet Alonso González y Christian Alexis Sifuentes estudiantes que cursan el sexto y quinto año, respectivamente, expresaron los beneficios que les traerá contar con nuevos muebles en sus aulas

Entre los apoyos educativos entregados se encuentran sillas, mesas, escritorios, material de limpieza, equipo de sonido y libros.

El Internado de Educación Primaria número 13 “General de División Ignacio Mejía”, con casi 80 años de existencia, es una de las instituciones con mayor trascendencia en Oaxaca, ya que por su modalidad de estudio permite albergar a estudiantes de escasos recursos, principalmente de comunidades rurales, lo que contribuye a combatir la deserción escolar.

También brinda educación básica de primero a sexto grado imparten talleres de lectura y redacción, música, danza, carpintería y electricidad, entre otras actividades.

 

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!