Oaxaca MX
Educación

Entrega IEEPO mobiliario a Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam

El director general, Francisco Ángel Villarreal realiza gestiones para contar con los apoyos necesarios y se cumpla con el Fortalecimiento de las Escuelas Normales

Villa de Tamazulapam del Progreso, Oax. 1 de diciembre de 2020.- En su compromiso por atender los requerimientos y mejorar las condiciones de la comunidad normalista, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por gestión del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, equipó con un lote de 350 colchones nuevos a la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso.

 

A nombre del Mandatario Estatal, el jefe de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, acudió a la institución para realizar la entrega formal del mobiliario que además de renovar la parte de los dormitorios, dignifican la estancia de las alumnas del plantel, quienes tendrán mejores condiciones de estadía en la escuela, que también funciona como internado, cuando sea posible el regreso a clases presenciales.

 

En compañía del director de la Escuela Normal Rural Vanguardia, Moysés Pérez Cruz y de la representante del comité ejecutivo estudiantil “Alma Oaxaqueña”, Rosa Mitzi Ramírez Reyes; el funcionario destacó que este apoyo es el resultado del compromiso del Gobernador del Estado por fortalecer la educación superior en la entidad, principalmente en las 11 Escuelas Normales.

 

Resaltó la gestión del Director General del IEEPO para contar con los apoyos necesarios y lograr que se cumpla con el Fortalecimiento de las Escuelas Normales, a través de la cual se atienden las necesidades y proyectos enfocados a construir estrategias pedagógicas, estructurales y de vinculación en este sistema, en atención de la formación de las y los futuros maestros.

 

Por su parte, el Director del plantel reconoció la respuesta obtenida por el Gobierno del Estado a través de la autoridad educativa a una petición que venía gestionando desde hace unos meses, ya que tenía diez años que no se habían sustituido los colchones de los dormitorios.

 

Consideró que es un tema de vital importancia para el mejor rendimiento tanto académico como administrativo y de todas las actividades que realizan las alumnas al interior de la escuela, además de un aliciente para ellas.

 

También la representante del comité ejecutivo estudiantil “Alma Oaxaqueña”, agradeció la entrega de los apoyos. “Con los colchones vamos a mejorar las condiciones de vida”, dijo.

 

La Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapam del Progreso funciona en la modalidad de internado y atiende a alumnas de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel superior en la licenciatura en Educación Primaria. Ante las condiciones por la contingencia sanitaria y para preservar la salud y la vida, mantiene sus actividades a distancia.

-0-

Artículos relacionados

Participa IEEPO en Conversación Magisterial Nacional con la SEP y supervisores escolares

Redacción

Transita la URSE a la plataforma digital Blackboard Ultra BB para mejorar su calidad académica

Redacción

Presenta IEEPO Manual para la prevención y erradicación de la discriminación en escuelas

Redacción
You cannot copy content of this page