AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega IEEPO material educativo para fortalecer la enseñanza

  • En la región de la Costa se benefician 56 mil niños y niñas de planteles educativos del nivel básico
Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de septiembre de 2018.- Lotes de mobiliario para aulas y oficinas, equipo de cómputo, útiles escolares, entre otros apoyos, fueron entregados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a planteles educativos del nivel básico de la región de la Costa, donde cursan sus estudios 56 mil niños y niñas.
Lo anterior, con el fin de atender las necesidades de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, contribuir a la mejora de la calidad de los contenidos educativos y de su aprendizaje, así como apoyar las tareas cotidianas de los docentes y alumnos, afirmó el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.
Indicó que en la reciente gira que realizó el mandatario estatal en Santiago Jamiltepec, se entregó una inversión cercana a un millón de pesos en mobiliario, equipo de cómputo y útiles escolares para 15 planteles educativos en beneficio de más de 2 mil educandos.
Ángel Villarreal puntualizó que esta entrega forma parte de una inversión total de seis millones de pesos que el Gobierno del Estado a través del IEEPO ejerce en la región de la Costa para dotar de mejor mobiliario y equipo de cómputo a las escuelas.
El Director General del IEEPO destacó la estrategia de política integral que promueve la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para cerrar las brechas de desigualdad y fortalecer la educación indígena en el nivel básico.
El titular del IEEPO reconoció los esfuerzos que realizan los directivos y maestros de instituciones de educación bilingüe para la conservación de las lenguas indígenas, como es el caso de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Santiago Jamiltepec, donde se fortalece el uso del mixteco entre los alumnos.
Los apoyos entregados a ese municipio de la Costa corresponden a escuelas de las localidades de El Santo, Piedra Ancha, Atotonilquillo, La Tuza, El Guayabo y San Miguel de los Pinos, entre otras, en su mayoría con población indígena.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com