AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega IEEPO apoyos educativos en San Juan Guichicovi por más de un mdp

  • Se dotó de mobiliario, equipo a diferentes escuelas y se entregaron estímulos a docentes de esa zona del Istmo de Tehuantepec.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2018.- Para atender las necesidades de equipamiento de las instituciones educativas de la entidad, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza la entrega de apoyos educativos por un monto superior al millón de pesos en beneficio de estudiantes y trabajadores de la educación de 25 escuelas del municipio de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

En cumplimiento a los compromisos del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el rubro educativo, autoridades del Instituto entregan en planteles de los niveles Primaria, Secundaria y Telesecundaria de esa zona, lotes de mobiliario y equipo, así como estímulos del programa de Reconocimiento al Desempeño Docente (Redes-SEP), entre otros.

 

Desde meses previos al inicio del ciclo escolar 2018-2019, el IEEPO inició con la distribución de estos apoyos, libros de texto y materiales didácticos en todas las regiones del estado, labor que se continuará realizando hasta finalizar el año.

 

De los apoyos entregados en San Juan Guichicovi, un total de 380 mil pesos correspondieron a la inversión en mobiliario y equipo nuevo para aulas, oficinas, actividades deportivas, así como equipos de sonido e instrumentos de banda de guerra.

 

En tanto que 34 docentes recibieron estímulos al desempeño por un monto global de aproximadamente 400 mil pesos y el resto de los recursos se ejerció en diferentes acciones en beneficio de la población escolar de los diversos planteles de nivel básico.

 

Autoridades del IEEPO indicaron que con estas entregas se ha garantizado que los beneficios de los programas lleguen a las zonas que requieren de atención prioritaria y los planteles, docentes y alumnos cuenten con mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com