AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega IEEPO apoyos a estudiantes de Mixtequilla que viajarán a Paraguay

  • El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal entregó boletos de avión, viaje redondo y viáticos a estudiantes de la Escuela Primaria “José María Morelos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de agosto de 2019. A nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal entregó boletos de avión, viaje redondo, y viáticos a estudiantes de la Escuela Primaria “José María Morelos”, del municipio de Santa María Mixtequilla, quienes viajarán a Paraguay.

Con una investigación sobre la enfermedad de Chagas y el insecto que la causa, a fin de determinar el nivel de conocimiento sobre ella e informar de medidas de prevención, las alumnas de cuarto grado, Arantza Estephania Pérez Ruiz, Kendy Ortiz Chab  y Kimberly Anahí Morán Hernández participarán en la Primera Feria Nacional e Internacional de la Muestra de Innovación Científica y Tecnológica (Micitec) de Capiatá, a realizarse del 20 al 24 de agosto.

El titular del IEEPO felicitó a las niñas por sus logros e interés en temas de la salud y les deseó éxito en su participación en el evento internacional con sede en esa ciudad del Departamento Central de Paraguay, además de conminarlas a continuar esforzándose en todas sus actividades, tanto dentro como fuera de su institución educativa donde ya son un ejemplo a seguir.

Destacó que es interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa que los educandos cuenten con el apoyo y las herramientas que les permitan reforzar sus conocimientos, por lo que celebró la asistencia de las alumnas a ese evento donde tendrán la oportunidad de exponer su trabajo junto a otros proyectos innovadores en América Latina.

En la entrega de los apoyos, las estudiantes Aranza Estefanía y Kimberly Anahí, quienes estuvieron acompañadas de sus familiares y de la profesora Minerva Cruz Loyo, asesora en el proyecto de investigación, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado para viajar a Paraguay y poner en alto el nombre de Oaxaca y México.

Para su pase a la Primera Feria Nacional e Internacional de la Muestra de Innovación Científica y Tecnológica (Micitec) de Capiatá, el equipo de niñas compitió primero en Lagunas donde obtuvo un segundo lugar y posteriormente en la Feria Internacional de Ciencia, Innovación y Tecnología (FEINCYT) realizada en Juchitán, logró la acreditación.

En su proyecto de investigación las estudiantes comprobaron el desconocimiento de la enfermedad, desde el vector o insecto transmisor, medidas de prevención, o al presentarse la enfermedad los síntomas, por lo que realizan algunas propuestas para disminuir la posibilidad de contraerla.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!