fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega Gobierno del Estado apoyos a Primaria “Enrique C. Rebsamen”

  • El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca entregó al plantel mobiliario y equipo por un monto total de 151 mil 646 pesos

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2019.- En cumplimiento al compromiso público realizado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con docentes y alumnos de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, quienes le solicitaron la dotación de material y equipo de cómputo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevó al plantel diversos apoyos por un monto total de 151 mil 646 pesos.

Ante las autoridades escolares y padres de familia, así como estudiantes de la institución se entregaron botes de pintura, que fue una de las principales demandas para el mejoramiento de las instalaciones de la escuela, así como dos lotes de mobiliario que consiste en mesas y sillas para maestros y estudiantes.

También se equipó al plantel con cinco computadoras nuevas de escritorio, dos archiveros, un librero, un anaquel y 80 paquetes de libros para biblioteca, entre otros materiales, en beneficio de un total de 400 alumnos que cursan su educación primaria en esta institución.

El presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela primaria, Raymundo Mendoza Cruz  agradeció al Gobernador del Estado la respuesta a la petición que le hizo un grupo de escolares al término de la ceremonia cívica conmemorativa al 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el pasado martes.

Además, resaltó la prontitud con la que el titular del Poder Ejecutivo Estatal respondió a las necesidades de esta institución educativa.

De igual manera, Briseida Magali Ortiz Cruz, madre de familia, reconoció el apoyo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa brinda a las y los educandos, lo que abona en el impulso de la construcción de una escuela de calidad.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, Adelfo Domínguez Hernández expresó que estos beneficios permiten reforzar la sala de cómputo y la biblioteca escolar, y con ello contribuir en el hábito de la lectura entre las y los estudiantes.

En el marco de la entrega del mobiliario y equipo, el titular de la Unidad de Primarias del IEEPO, Emilio Carreño Pérez, reiteró el compromiso del Gobernador del Estado para seguir impulsando y fortaleciendo la educación en Oaxaca.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!