AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega DIF Municipal aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad

·         Se entregaron un total de 59 apoyos que consistieron en aparatos auditivos y de movilidad.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de diciembre de 2018.- En el marco del Mes de la Discapacidad, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Córdova Brena realizó la entrega de aparatos funcionales y auditivos a ciudadanas y ciudadanos de las 13 agencias municipales y de policía de la capital oaxaqueña.

 

 

 

Este acto se realizó en las instalaciones de la Unidad Basica de Rehabilitación (UBR) municipal, ubicada en la agencia de Cinco Señores, en donde se entregaron un total de 59 apoyos que consistieron en 18 sillas de ruedas convencionales, una silla de ruedas especial, 17 bastones de un punto y un bastón de cuatro puntos.

 

 

 

Además de un bastón para personas con discapacidad visual, dos andaderas, 19 aparatos auditivos y un equipo combo de ultrasonido, electroterapia y equipo de láser para la UBR, el cual servirá para brindar una mejor atención a los usuarios de la unidad.

 

 

 

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena refrendó su compromiso para trabajar hasta el último día a favor de la ciudadanía, en especial de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

“Hoy estoy feliz porque vamos a entregar aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas y aparatos para esta UBR; todos los ejercicios que hicimos en estos dos años fue para bien de todos ustedes y esperamos que los sigan aprovechando”, declaró Córdova Brena.

 

 

 

En su oportunidad, el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, mencionó que gracias al trabajo realizado a lo largo de dos años se han logrado diferentes acciones a favor de las personas con discapacidad como lo son las instalaciones de la UBR que brinda atención a 718 pacientes gracias al equipo mobiliario, instrumental, equipos de ultrasonido y electroterapia.

 

 

 

Ciudadanos agradecen el apoyo

 

 

 

En este tenor, las y los beneficiarios mostraron su beneplácito al recibir los apoyos que sirven de apoyo en su vida cotidiana. Un ejemplo fue el de José Guadalupe Bautista Juárez, quien gracias al apoyo del DIF Municipal recibió un aparato auditivo que le beneficiará en su labor cotidiana.

 

 

 

“Es una sensación muy gratificante, muy diferente a la vida a la que uno esta acostumbrado ya que hay una mejora en nuestro entorno”, expresó.

 

 

 

De igual manera, Sofía Cruz agradeció el apoyo de las personas que hicieron posible la adquisición de su silla de ruedas. “Estoy muy contenta y agradecida; gracias a todos, a la señora esposa del presidente y al director del DIF, yo se los agradezco mucho”.

 

Deja una respuesta