Oaxaca MX
Educación Educación

Entrega DG del IEEPO mobiliario y equipo a 98 escuelas de la Sierra Mixe-Zapoteca

  • El director general del Instituto, Francisco Ángel Villarreal, realizó un recorrido por una de las agencias más alejadas de Santo Domingo Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 21 de noviembre de 2021.- En Santa Isabel de la Reforma, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, en la Sierra Mixe-Zapoteca, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, entregó equipo, mobiliario y material escolar a 98 escuelas de la región del Istmo, en beneficio de ocho mil 466 estudiantes y 468 maestras y maestros.

Los apoyos, con una inversión de 2.5 millones de pesos, se distribuyeron a planteles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria ubicados en localidades apartadas de San Lucas Camotlán, San Juan Mazatlán, Santiago Ixcuintepec, Santa María Nativitas, Guevea de Humboldt, San Miguel Quetzaltepec y Nejapa de Madero, entre otros, así como a la supervisión escolar 89 en Santo Domingo Tehuantepec.

En el marco de un recorrido que realizó por la agencia de Santa Isabel de la Reforma, una de las más alejadas de la cabecera municipal, el Director General del IEEPO se reunió con autoridades municipales, comités de madres, padres de familia, maestras y maestros a quienes reiteró su disposición de seguir trabajando en equipo por el fortalecimiento de la educación, además de reconocer su colaboración en este regreso gradual y escalonado a clases presenciales.

Resaltó que a 12 semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022 en tres mil 700 escuelas que decidieron retornar a los planteles con las medidas y protocolos establecidos, no se han reportado contagios por COVID-19 entre docentes y alumnos. En este sentido, les invitó a organizarse y decidir en consenso la mejor forma de abrir las escuelas.

En un diálogo abierto y cercano con la población de esta agencia municipal que lo recibió con muestras de afecto, Francisco Ángel Villarreal hizo entrega del mobiliario y equipo nuevo que permitirá a niñas, niños y jóvenes recibir clases en mejores condiciones.

A nombre de los comités de madres, padres de familia y docentes, la profesora Ivar García Maldonado, directora del Preescolar “Niños Héroes”, agradeció la respuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del IEEPO, para la gestión y entrega de mobiliario, equipo y material en beneficio de las escuelas de esta zona, lo que es de gran ayuda ya que en su mayoría son de educación indígena.

En el recorrido acompañaron al Director General del IEEPO, el agente municipal de Santa Isabel de la Reforma, Carlos Martínez Ramírez; los presidentes municipales de Guevea de Humboldt, Rubén Ortiz Ramírez; de Santiago Ixcuintepec, Guillermo Robles Juárez; de Santa María Guienagati, Jesús Sánchez; de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez; de Santiago Lachiguiri, Ciro Rivera Gonzales y de San Lucas Camotlán, Donaldo Ruiz Mancera; así como autoridades de 23 agencias municipales de la micro región.

También, el asesor general del Instituto, Carlos López Toledo; el titular de la Unidad de Educación Indígena, Omar Lara Juárez y el delegado de Servicios Educativos en el Istmo, Pastor Hernández Santiago.


-0-

Artículos relacionados

Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca obtiene certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Redacción

Inician IEEPO y Ver bien para aprender mejor, entrega de mil 168 anteojos a estudiantes de la Costa

Redacción

Inaugura director general del IEEPO nuevas instalaciones de Supervisiones Escolares en la Costa

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page