AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entrega Alejandro López Jarquín uniformes y equipamiento integral a policías de Xoxocotlán

*Gobierno municipal entregó equipamiento a 170 elementos policiacos y signó convenio con la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste para fortalecer su profesionalización

 Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 26 de junio del 2017.- Con la finalidad de garantizar una efectiva protección de la ciudadanía y otorgar condiciones laborales dignas a elementos policiacos del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín entregó uniformes y equipamiento integral a 170 elementos de la policía municipal mediante una inversión de más de dos millones y medio de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

 El mandatario municipal informó que en este acto fueron entregadas dos dotaciones de uniformes y equipamientos a los elementos de la corporación, paquete que se conformó por camisola, pantalón, playeras, botas, chamarra, gorras, casos balísticos, cámaras para casco, cámaras de solapa, kits de iluminación y kits de primer respondiente mismo que cuentan con los requerimientos que establecen los lineamientos del FORTASEG.

 En ese sentido, el munícipe ratificó su compromiso con los cuerpos policiacos ya que día a día arriesgan su vida para proteger a la población, “esta autoridad trabaja para garantizar condiciones laborales dignas a las y los policías, les pido que funjan su labor con base en la honestidad, el valor, en apego a la ley y sobre todo con responsabilidad”.

 Asimismo, el edil hizo entrega de constancias a elementos que concluyeron el adiestramiento de formación inicial para elementos en activo impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste (ARSPNE).

De igual forma, para que los elementos policiacos de Xoxocotlán cuenten con más y mejores herramientas para su profesionalización, el mandatario municipal y el director de la ARSPNE, Israel Ortiz Villar, signaron un convenio de colaboración que dará cumplimiento al Programa Nacional de Profesionalización en materia de seguridad pública.

“A través de este acuerdo las y los elementos policiales de nuestro municipio serán capacitados para tener un mejor desempeño en su labor, lo que a su vez se verá reflejado en un mejor trato y servicio hacia la ciudadanía xoxeña”, detalló López Jarquín.

Al mismo tiempo, dijo que para su administración es importante seguir impulsando estrategias para garantizar la seguridad  e integridad de las y los xoxeños, “trabajamos para dar resultados, donde nuestra policía sea vista por la ciudadanía como un órgano que se esfuerza en garantizar la protección de la población”.

En su intervención, Ortiz Villar manifestó que “la sociedad exige policías profesionales en su labor, que tengan conocimientos éticos, jurídicos, de respeto a los derechos humanos y de proximidad social para que juntos, sociedad y gobierno, garanticemos la paz y seguridad de la comunidad”.

Finalmente, reconoció y aplaudió el trabajo del edil a favor del bienestar de las familias xoxeñas, “mi reconocimiento al presidente municipal, a su administración y a todas y todos los que hacen posible que hoy la Policía Municipal de Xoxocotlán esté mejor capacitada y al servicio de la ciudadanía a la cual se deben”.

Atestiguaron este evento, Giselo Pérez Pacheco, síndico hacendario; Clemencia Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública; Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias y Salvador Herrera Soriano, director del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Oaxaca.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!