16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Enfrenta a CNTE y COPARMEX inicio de ciclo escolar 2016-2017

Mientras la UNICEF continúa sin hacer pronunciamiento alguno sobre las violaciones al derecho de la educación de la niñez en Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 este 22 de agosto y advirtió que a partir del lunes realizará movilizaciones masivas para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
A su vez la COPARMEX demandó al magisterio iniciar el ciclo escolar en todo el país e indicó que nadie debe privar a la niñez del derecho a la educación y menos «un grupo minoritario» que lo ha hecho durante 90 días.
Este viernes 19 de agosti los maestros se movilizarán a partir de las 9 de la mañana del crucero de Viguera a la Plaza de la Danza en demanda de justicia, a dos meses de los hechos violentos en Asunción Nochixtlán.
La COPARMEX que encabeza Juan Pablo Casteñón convocó a los padres de familia a llevar a sus hijos el próximo 22 de agosto a las aulas para iniciar el ciclo escolar.
A punto de concluir el período vacacional, más del 70 por ciento de más de 900 mil alumnos de educación básica todavía no han recibido la lista de útiles escolares debido a la ausencia de los maestros en las aulas, situación que también ha provocado confrontaciones entre padres de familia que están a favor y en contra del inicio de clases, este lunes.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción