Oaxaca MX
Actualidad

Encabeza Ivette Morán de Murat Gala del Deporte 2022; reconoció a lo más destacado del deporte oaxaqueño

  • Se entregaron distinciones y reconocimientos a las y los deportistas que han destacado, contribuyendo al desarrollo de la cultura física y deporte en la entidad

También fueron entregados los reconocimientos póstumos al entrenador de voleibol de la Cuenca, Francisco Javier Medel Corro; el entrenador de atletismo, Enrique Sánchez García; el entrenador de judo y Salvador Hernández Castellanos.

Se realizó la distinción a la trayectoria en el periodismo deportivo al cronista Andrés Guzmán Zamora, quien con su pluma ha contado infinidad de historias del deporte oaxaqueño.

Finalmente, en el fomento y desarrollo en el deporte amateur y profesional en el estado, se reconoció a la empresa HAR Sport que dirige Jorge Abdala Marín, quien ha organizado eventos de talla internacional como “Tras las huellas del Jaguar” o el “Desafío Sierra Norte”, entre otros.

Previo a la intervención de la señora Ivette Morán de Murat, la beisbolista y premio estatal del deporte 2022, Itza Angely Hernández Jiménez, fue la encargada de las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad deportiva.

La Gala del Deporte, culminó con la foto oficial entre las y los presentes al evento anual que otorga el Poder Ejecutiva, a través del Incude Oaxaca a aquellas personas que se hayan distinguido por sus méritos en el ámbito de la cultura física y el deporte y por su aportación, trabajo, esfuerzo, dedicación y resultados o destacada participación en el desarrollo de la materia en la entidad.

-0-

Artículos relacionados

Arrancará UTVCO programa cultural «Nanixhe Oaxaca» en Centro Gastronómico

Redacción

Impulsará Gobierno de Oaxaca acciones de desarrollo turístico de calidad, con inclusión y equidad

Redacción

Más oaxaqueños se suman al canje de un kilo de ayuda por una planta de Nochebuena

Redacción