AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

En turibús celebran un Día de la Niña y el Niño muy especial

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de abril de 2018- En el marco de los festejos del Día de la Niña y el Niño, 20 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM)  número 31, ubicado en Avenida de las Etnias, San Felipe del Agua, realizaron un recorrido en el Turibús, por gestiones de la Dirección de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
La autoridad responsable del área resaltó la importancia de que la niñez, principalmente quienes tienen necesidades educativas especiales, a fin que sus padres, madres o tutores conozcan los derechos de los niños y  puedan hacerlos palpables todos los días.
Margarita Herrera López, madre de familia de una niña que asiste al Centro de Atención Múltiple número 31, señaló que actividades como el paseo en el Turibús permite a los estudiantes adquirir más conocimientos sobre la historia y lugares simbólicos de Oaxaca. Expresó además su felicidad, porque su hija tuviera por vez primera la oportunidad de viajar en este transporte recreativo.
“Mi niña está muy contenta, bien emocionada se levantó porque iba a venir al recorrido”, afirmó la madre de familia, quien indicó que esta festividad, en años pasados fue celebrada de manera sencilla y en esta ocasión resultó especial para los estudiantes que en todo momento mostraron su felicidad.
“Estoy muy agradecida por los apoyos que les han dado a nuestros niños, para que ellos puedan desarrollarse más”, resaltó luego de felicitar a los docentes dela institución que han puesto su empeño para ayudar a los niños con características especiales.
En tanto, Martina de Jesús Ramírez Rojas, madre de otro estudiante que cursa sus estudios en el CAM, afirmó que este tipo de actividades aparte de ser recreativas, son instructivas, pues les da la oportunidad de aprender más sobre la cultura e historia de Oaxaca al tiempo de que los estudiantes viajan y se distraen.
En tanto, Eunice Carolina Cruz Lucas, maestra del Centro de Atención Múltiple número 31, manifestó que muchas veces la sociedad no da la importancia que requiere este sector; de ahí que es necesario que se reconozcan los derechos de las niñas y niños con discapacidad, además de que la ciudadanía les muestre respeto, apoyo y solidaridad.
 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com