AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

En pago de prima de antigüedad, jubilados deben cumplir procedimiento legal: IEEPO

El Instituto les ha atendido de manera respetuosa y en el marco de la Ley

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de febrero de 2019.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que para el pago de la prima de antigüedad, los trabajadores jubilados deben cumplir cada una de las etapas del procedimiento legal.

 

En este caso, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, mediante un trato respetuoso ha privilegiado el diálogo y escuchado los planteamientos de todos los integrantes del magisterio, a quienes se les ha dado acompañamiento sobre sus trámites en el marco legal.

 

De esta forma, la autoridad educativa no está obligada a pagar a los 375 docentes jubilados que no fueron considerados por omisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y por la falta de pericia de sus abogados; quienes no tienen una resolución firme de su caso.

 

A la fecha, se ha realizado el pago de 22.9 millones de pesos a 862 docentes retirados que acreditaron legalmente su situación con la documentación idónea y cubrieron todos los requisitos legales.

 

El IEEPO reitera su disposición al acompañamiento de los jubilados en sus procedimientos legales y conforme lo marca la normatividad.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!