AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

En operativo se busca erradicar “tomas clandestinas” de energía eléctrica

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de marzo de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un operativo de corte de tomas clandestinas de energía eléctrica, tras la evaluación que de manera conjunta llevo a cabo con el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil.

Las tres instituciones tras evaluar el riesgo que representan las tomas clandestinas de energía eléctrica en el primer cuadro de la Ciudad y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población, acompañaron el operativo que la CFE realizó al corte de energía a 19 puntos efectivos y estratégicos, en donde se detectaron estas irregularidades.

La CEPCO indicó que realizar instalaciones eléctricas improvisadas o ilegales pueden causar graves accidentes, incluso la muerte, además de que ponen en riesgo el patrimonio de las familias oaxaqueñas, por ello se mantiene una campaña de prevención y exhortó a denunciar de manera confidencial este delito, a través de los números telefónicos 01 800 170 70 70 y el 071.

Cabe precisar que estas acciones tienen el único objetivo de salvaguardar la integridad física de la población.

 

Deja una respuesta