AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

En Oaxaca, ¿porqué fallaron los operadores políticos?

Por: Fernando Cruz López.

Dentro del gobierno estatal, todos estan buscando culpables de la hecatombe politica que vivio el pais el pasado domingo y logicamemnte Oaxaca, donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se adjudico la mayoría de las alcaldías y todas las diputaciones locales y federales asi como las senadurías.
Como se ha informado profusamente, dos senadurias son para Morena, y serán ocupadas por Salomón Jara Cruz y Susana Harp, mientras que Raúl Bolaños Cué del PRI entró como primera minoría.
De la misma manera de todas las diputaciones que se eligieron por el sistema de mayoría relativa y que son 25, Morena gano 24 y el PRI solo alcanzo una diputación local y le corresponde al unico que hizo en serio su trabajo, es decir a Gustavo Díaz Sánchez, mejor conocido como el “Gato” del distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa.
En la elite del priistamo Oaxaqueño, hay asombro, no saben que hacer, dejaron que Morena arrasara con todo y practicamente los minimizo, los pulverizo y las cosas no se ven muy bien.
Sin embargo surge la pregunta: ¿Qué hicieron todos los operadores politicos que fueron designados a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño?, sabian que la eleccion seria muy dificil ¿Por qué se confiaron?, sabian perfectamente que el efecto AMLO es arrasador ¿Por qué no hicieron su chamba?, ¿Dónde fueron a parar los miles de millones de pesos que le costo al PRI esta eleccion?, ¿Por qué le hicieron esto al gobernador, que confio en sus compaeros de partido?
No pueden alegar que fue el efecto Andres Manuel, tampoco pueden decir que no habia apoyos, pues los hubo y en abundancia, una cosa es que el pueblo de Mexico cansado de tanta rateria decidio darle al PRI la leccion de su vida y otra muy distinta no ponerse a trabajar, hacerse los desentendidos y quedarse con los apoyos y el dinero y ahí estan los resultados.
Si fue el efecto Andres Manuel, me podrian decir ¿Porque en Santa Cruz Xoxocotlan, donde gobierna el PRD, el candidato de este instituto politico logro la reeleccion?, a pesar de que Morena arraso en todo el municipio.
¿Como es que en Xoxoctlan lograron el voto diferido?, es decir, la ciudadania en su gran mayoria voto por Andres Manuel y por los diputados de Morena, pero por la eleccion de presidente municipal votaron por el PRD.
Y se llega a la conclusion de que simple y sencillamente en Xoxocotlan, los integrantes del equipo del licenciado Alejandro Lopez Jarquin, hicieron su trabajo, salieron a las calles,barrios, colonias y ejidos y promovieron el voto en favor de su candidato y los resultados estan a la vista, lograron el trunfo.
Si los priistas y todos los operadores politicos hubieran hecho su trabajo, Andres Manuel ganaria de todas maneras la Presidencia de la republica, pero al menos en Oaxaca se consevarian las alcaldias y las diputaciones, pero se durmieron, y ahí estan los resultados desastrosos.
Tenemos un excelente gobernador que necesita del apoyo del congreso del estado para seguir trabajando por oaxaca y ahora gracias al fracaso de los operadores politicos, sera un poco mas dificicil avanzar, pues habra que estar negociando todo con los “Morenos”.
Con esa clase de colaboradores, asesores, amigos y “operadores politicos” para que quiere el gobernador Alerandro Murat mas enemigos. Alguien tiene que pagar las consecuencias y debe ser de inmediato.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com