AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

En Oaxaca con Alejandro Murat el PRI avanza: González Ilescas

* Militancia, sectores, organizaciones y dirigencia estatal celebran el 90 Aniversario de Fundación del Partido Revolucionario Institucional

 

“En Oaxaca tenemos a un gobernador orgullosamente priista, en Oaxaca con Alejandro Murat el priismo se identifica, se solidariza y avanza”, precisó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas, al encabezar el 90 Aniversario de Fundación del Partido Revolucionario Institucional.

 

 

 

Reunidos en la sede ubicada en la capital del estado y ante cientos de priistas de los comités municipales, sectores y organizaciones de este instituto político, así como integrantes del CDE, González Ilescas refrendó su orgullo de ser priista y pidió a la militancia ver hacia adelante en las etapas de transformación que merece nuestro país.

 

 

 

Ante el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Erick Alejandro Lagos Hernández, representante de la líder nacional, Claudia Ruiz Massieu, el dirigente refirió que el Revolucionario Institucional llega a sus 90 años de existencia como partido, de cara a uno de sus más

 

 

 

grandes retos: contribuir a la necesidad colectiva de nuestro sistema democrático, “de demostrar que la pluralidad en el sistema de partidos y en la representación popular, debe seguir siendo la piedra angular de nuestra convivencia social y política”.

 

 

 

González Ilescas añadió ante las y los líderes de la CNOP, CNC, CTM, ONMPRI, MT, la Red Jóvenes por México, exdirigentes del CDE y el líder de la bancada del PRI en la 64ª Legislatura del Congreso local, Alejandro Avilés Álvarez, que a 90 años de vida el PRI ha sido no solo un elemento indispensable de gobernabilidad y de entendimiento en los más complejos procesos políticos del siglo XX que marcaron la restructuración del Estado mexicano.

 

 

 

“La muestra más palmaria de ello –dijo– es el resultado de la elección del 1 de julio; independientemente del resultado, ésta fue una demostración de civilidad en el ejercicio de la voluntad popular, traducida en votos, así como también de la fortaleza y credibilidad de las instituciones encargadas de organizar y conducir los procesos democráticos”.

 

 

 

Vino entonces la invitación a la militancia para participar en la elección de la nueva dirigencia nacional, “tienen las puertas abiertas de la dirigencia de nuestro partido para participar en este proceso democrático, sólo les pedimos respeto para que se busque la conciliación y la unidad durante el proceso”, refirió.

 

 

 

Acucioso añadió que quienes deseen participar en este ejercicio deberán ceñirse a los reglamentos y estatutos del partido para avanzar hacia un proceso de democracia interna.

 

 

 

 

 

“En Oaxaca son bienvenidos todos quienes aspiran a dirigir a nuestro partido político en un marco de respeto a los estatutos y convocatoria emitida por el INE”, terminó el líder priista.

 

 

 

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a exdirigentes del Comité Directivo Estatal, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa al 90 Aniversario de la formación del partido y dio inicio la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia en las instalaciones.

 

Deja una respuesta