AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

En el aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, convoca munícipe a comunicar de manera responsable

  • Resalta a la libertad de expresión como uno de los pilares fundamentales de su legado.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de noviembre de 2018.- Al participar en el homenaje conmemorativo al 96 Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas afirmó que la libertad de expresión es uno de los pilares fundamentales en los que descansa la ideología del oaxaqueño más importante de la Revolución Mexicana.

 

En la Plazuela de la Libertad de Expresión inaugurada en su administración, el edil capitalino destacó que desde el inicio de su gobierno la libertad de expresión se consagró como uno de los referentes en el ejercicio de los derechos establecidos en la Constitución Política de México en beneficio de las y los capitalinos.

 

“Sí a la libertad de expresión, sí por supuesto que a quienes ejercemos gobierno aceptemos, escuchemos y abramos los sentidos a las críticas y los comentarios; pero sí también al ejercicio responsable de la comunicación”, destacó.

 

Como parte del acto conmemorativo, el munícipe participó en el depósito de una ofrenda floral al pie del monumento de Ricardo Flores Magón y posteriormente se realizó la develación de la placa del busto del célebre oaxaqueño que fue proporcionada por la Facultad de Bellas Artes, la cual es considerada como la primera en la ciudad de Oaxaca.

 

En este marco, el rector de la UABJO manifestó que de manera conjunta con el gobierno municipal se han llevado acciones que forman parte de disposición política de inclusión, promoción y participación ciudadana para la construcción de una mejor sociedad.

 

“No se trata de una conmemoración nostálgica o contemplativa sino recordar a quienes han dado su lucha por ideales y en las batallas como parte de una historia que no se quedó en el pasado y nos inspira a construir con nuevas insurgencias una mejor sociedad”, ponderó.

 

De igual manera, Bautista Martínez inauguró el Primer Diplomado en Actualización Periodística, organizado por la Máxima Casa de Estudios y la APO.

 

También se impartió la conferencia “Si Ricardo Flores Magón hubiera tenido redes sociales”, por el conferencista magistral, Rafael Vargas Pasaye.

  

Durante esta actividad, Hernández Fraguas también estuvo acompañado por los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Cuauhtémoc Blas López, Idolina Herrera López y Antonio Hernández Jiménez.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!