AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

En coordinación con la CEPCO, Guardia Nacional atienden afectaciones por lluvia en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2019. Ante las lluvias registradas en la entidad, la Guardia Nacional realiza diversas acciones en apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para atender las afectaciones provocadas en municipios de la Costa oaxaqueña.

Ante el desbordamiento del Río Arena, que ha ocasionado inundaciones de 1.5 metros de altura en algunas viviendas de la localidad de Santa María Chicometepec de  Santa María Huazolotitlán, los elementos de la Guardia Nacional han trasladado a las personas afectadas a los albergues habilitados.

Asimismo realizan el control de tránsito y reconocimientos terrestres por la caída de postes de luz y teléfono.

De igual manera, en Santiago Pinotepa Nacional donde los pobladores de Cerro de La Esperanza, Collantes, Pocitos y Paso de la Garrocha, resultaron afectados por esta misma afluente, se ha realizado la evacuación de personas y su traslado a los albergues habilitados.

También se realiza el control de tránsito y  seguridad periférica ante el derrumbe registrado sobre la Carretera Federal 200 a la altura del Río Las Arenas y el  socavón en el tramo Pinotepa – Acapulco, a la altura del poblado de Mancuernas, sobre el puente Yutacuite.

Hasta el momento, a través de la Coordinación Regional Oaxaca 8 se evacuaron de la población de Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, a 47 personas, 25 de Pinotepa Nacional y otras 25 personas de Santa María Chicometepec, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán.

Los elementos de la Guardia Nacional también mantienen presencia en los municipios de Santiago Tetepec por inundación y suspensión de energía eléctrica; en Santiago Jamiltepec por el desbordamiento del arroyo del puente “Los Tigres” en el tramo Jamiltepec- Río Grande, a la altura del kilómetro 40.

También en los municipios de San Andrés Huaxpaltepec, San Miguel Tlacamama y Pinotepa de Don Luis donde se han registrados derrumbes.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!