AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Emprendimiento, palanca del desarrollo económico y social en Oaxaca: IODEMC

  • Este 24 y 25 de agosto, Oaxaca será sede del encuentro de emprendedores más importante del Sureste Mexicano.
  • En el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), se ofrecerán más de 20 horas de contenido que fortalecerán la cultura del emprendimiento en Oaxaca.
Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de agosto de 2018.- La Secretaría de Economía a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC) en coordinación con la Universidad Anáhuac y Startup México campus Oaxaca, inaugurarán el encuentro Conectando Emprendedores Oaxaca (CEO), el evento de emprendimiento más importante del sureste mexicano del que la entidad será sede.
Previo a la inauguración del evento, el Director General de IODEMC, Rodrigo Arnaud Bello, coincidió con la Rectora de la Universidad Anáhuac, Yoani Rodríguez, al indicar que las universidades también deben enfocarse en despertar y fortalecer el espíritu emprendedor en las y los profesionales, ya que de esta manera se crean nuevas oportunidades laborales y se incide en el desarrollo económico en la entidad.
“Es importante fortalecer aún más las propuestas innovadoras de emprendimiento que hay en nuestro estado. Por ello, el sector académico, gubernamental y la sociedad civil propiciamos espacios de encuentro, intercambio y capacitación para los emprendedores locales”, agregó.
Con el lema “Muestra lo que creas”, el encuentro CEO se enfocará en la innovación, la investigación, el emprendimiento social y la economía naranja, es decir, aquella basada en la propiedad intelectual, cultural y creativa.
El encuentro CEO es un espacio sin costo donde los emprendedores podrán platicar, capacitarse e intercambiar conocimientos con expertos como Yuri Alvarado, reconocido publicista galardonado con premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Ojo de Iberoamérica; Eugenio Perea, Directivo de Pago Fácil; Mayra Torralba, asesora jurídica internacional de empresas mexicanas; además de otros que impartirán talleres y conferencias.
El CEO 2018 se caracterizará por ofrecer networking, un espacio de contacto directo con los especialistas para crear redes colaborativas.
También más de 50 emprendedores locales tendrán la oportunidad dar a conocer sus productos o servicios en el área de expositores; además, habrá un área de actividades interactivas, conformada por ideas de emprendimiento: video juegos, proyecciones de videos y un virtual room.
Este 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones (CCO) se ofrecerán más de 20 horas de contenido que fortalecerán la cultura del emprendimiento en Oaxaca.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com