16.6 C
Oaxaca, MX
19 julio, 2024
Oaxaca MX
otros

Emprende PAN renovación de Consejo Nacional

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), arrancó el proceso de renovación de las y los consejeros nacionales, luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitiera la convocatoria correspondiente.

Ante ello, en sesión ordinaria, las y los integrantes del CDE en funciones de Comisión Permanente, acordaron llevar a cabo 69 asambleas municipales, de las que emanarán las propuestas de militantes panistas que buscarán competir por los cuatro espacios disponibles para la entidad, en la toma de decisiones del organismo político.

El líder estatal, Juan Mendoza Reyes, explicó que de acuerdo a la convocatoria emitida por el CEN, se efectuarán asambleas municipales en tres fines de semana consecutivos: del 18 al 20 de noviembre; del 25 al 27 de noviembre y del 2 al 4 de diciembre de este año.

Lo anterior, precisó, permitirá que la militancia elija a los aspirantes a ser consejeros nacionales, quienes previamente serán examinados por el CEN y posteriormente votados por los panistas de sus municipios.

Así también, detalló, en las asambleas municipales se elegirá a los delegados que participarán en la Asamblea Estatal, que a propuesta del CDE se realizará el 11 de diciembre y de la cual emanarán dos hombres y dos mujeres, que serán los consejeros nacionales.

Finalmente, la ratificación de las propuestas para el periodo 2017-2019, tendrán lugar en la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria a efectuarse el 22 de enero de 2017 y en la cual el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés rendirá su informe de actividades.

Artículos relacionados

Promueve Sedapa diversificación de cultivos en el campo oaxaqueño

Redacción

Impulsa Seculta exposición “Interpretación del movimiento” como parte de la convocatoria “Más inclusión, más cultura”

Redacción

Urge ambiente propicio y seguro para personas defensoras de derechos humanos: DDHPO

Redacción