AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

¡El reto sigue, mejorar condiciones de salud!: Donato Casas Escamilla

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de septiembre de 2018- “El reto sigue, nuestra convicción es que los oaxaqueños tengan las mejores condiciones de salud, esto, nos exige redoblar esfuerzos y así lo estamos haciendo”, dijo el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla luego  de encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera, en el marco del programa “Septiembre, mes de la patria”.

 

En el acto remembró las contingencias que azotaron a la entidad por los sismos del 7 y 23 de septiembre del año pasado, al tiempo de detallar que se instalaron 38 refugios temporales que albergaron a más de 4 mil 756 personas, 32 campamentos que alojaron a 2 mil 372 afectados.

“A pesar de las condiciones adversas, pudimos lograr y encausar más de 74 mil 460 consultas, para apoyar a la población damnificada”, puntualizó.

Asimismo, reconoció el apoyo de más de 9 Instituciones médicas del país, por lo que se otorgaron más de 19 mil servicios hospitalarios, 35 mil atenciones psicológicas, 55 mil 137 dosis de vacunas, 47 mil 371 visitas a casas donde se promocionaron 33 mil 336 viviendas con vigilancia epidemiológica, entre otras acciones.

Casas Escamilla dijo que en el ámbito que corresponde a los SSO, se trabaja para elevar el nivel de salud de la población en general, procurando ampliar, mejorar y modernizar los servicios médicos con una mayor calidad, trato humano, digno y cálido.

Finalmente dijo que bajo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se agilizan los trabajos de conclusión de obra, equipamiento y sustitución del hospital General de Juchitán de Zaragoza, el de la Mujer Oaxaqueña (materno-infantil) en San Bartolo Coyotepec, así como los centros de salud de San Juan Bautista Tuxtepec y de Santiago Pinotepa Nacional.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com