20.3 C
Oaxaca City, MX
21 mayo, 2024
Oaxaca MX
Principales Tecnología

El nuevo Jaguar F-PACE

FRANKFURT, Alemania, Septiembre de 2015 /PRNewswire/
El nuevo Jaguar F-PACE se presenta desafiando la gravedad
El F-PACE fija un Récord Mundial Guinness con el mayor rizo de 360 grados de la historia
El F-PACE soportó fuerzas extremas de 6,5 g al realizar el giro gigante de 19,08 metros de altura
La dinámica presentación mostró un rendimiento excepcional, agilidad y potencia
El Jaguar F-PACE es único en su clase: el máximo automóvil deportivo práctico
El modelo especial «First Edition» también está disponible, limitado a solo 2.000 vehículos en todo el mundo
La emocionante presentación celebra el 80o. aniversario de la marca Jaguar y sigue a los exitosos lanzamientos de los salones XE y XF
14 de septiembre, hipódromo de Frankfurt Niederrad: el primer automóvil deportivo familiar de Jaguar desafió la gravedad al realizar un giro récord de 360 grados un día antes de su presentación mundial en el salón del automóvil de Frankfurt.
El nuevo Jaguar F-PACE, el automóvil deportivo más práctico del mundo, fue conducido con audaz precisión por el experto conductor de riesgo británico Terry Grant. El F-PACE aceleró por la estructura especialmente construida, usando su tecnología derivada de los automóviles deportivos y su serie de funciones de seguridad de nivel mundial, y completó el giro récord, señal oficial de apertura de la libreta de pedidos en todo el mundo.
Ian Callum, director de diseño de Jaguar, declaró: «El Jaguar F-PACE es un utilitario deportivo (SUV) con el alma de un automóvil deportivo. Cuando lo creamos, pensamos de un modo diferente: tomamos un automóvil deportivo de Jaguar y lo hicimos amigable para la familia. El F-PACE es puro rendimiento y, de todos modos, puede transportar a cinco personas con todas sus pertenencias. Es un automóvil ideal para quienes aman manejar, aman el diseño y aman la tecnología: es el máximo automóvil deportivo práctico».
La extraordinaria hazaña exhibió el poderoso diseño del F-PACE de peso ligero y su capacidad para combinar la agilidad con la velocidad y el rendimiento de un automóvil deportivo.
Fiona Pargeter, directora de comunicaciones de relaciones públicas globales de Jaguar Land Rover, comentó: «El F-PACE es un vehículo familiar veloz, divertido y lleno de carisma, por lo que completar el giro de 360 grados más grande del mundo fue el momento revelador perfecto. El F-PACE está lleno de tecnología y funciones innovadoras, y presenta el sistema de entretenimiento dentro del vehículo más avanzado del mundo, con conectividad WiFi superrápida. Los clientes enloquecerán por el Jaguar F-PACE».
El conductor profesional Terry Grant se sometió a dos meses de intenso entrenamiento físico y dieta para asegurar que su cuerpo estuviera preparado para la fuerza de 6,5 g, que es superior a las que experimentan los pilotos de transbordadores espaciales.
Hubo meses de planificación para asegurar que tanto el automóvil como su conductor pudieran realizar este desafío sin precedentes. Un equipo de expertos que incluyó ingenieros estructurales, matemáticos y especialistas en seguridad consideró los aspectos físicos precisos, los ángulos, las velocidades y las dimensiones.
Terry Grant, el legendario conductor de riesgo, dijo: «Hacer el giro más grande del mundo esta noche fue un momento de gran orgullo en mi carrera. Las credenciales de rendimiento supremo del F-PACE y su estructura rígida liviana me dieron la confianza absoluta en que tenía la fuerza y la agilidad de conducción necesarias. Estoy feliz de volver a llevar el Récord Mundial Guinness al Reino Unido y ayudar a Jaguar a superar a sus competidores antes del salón del automóvil de mañana».
First Edition: diseño conceptual para el mundo real
Para celebrar el lanzamiento del nuevo F-PACE, habrá un modelo especial denominado «First Edition» disponible en cantidades estrictamente limitadas y solamente durante el primer año de producción. Impulsado exclusivamente por los motores de gasolina V6 sobrealimentado 380PS y diésel V6 300PS, el First Edition se distingue por dos exclusivas pinturas metálicas: Caesium Blue y Halcyon Gold, claras referencias a los revolucionarios conceptos C-X17 presentados en los Salones del Automóvil 2013 de Frankfurt y Guangzhou. Los clientes pueden elegir también Rhodium Silver y Ultimate Black. Otros aspectos notables son sus ruedas de 15 rayos Double Helix de 22 pulgadas con acabado gris e inserciones de contraste, dinámica adaptativa, faros delanteros LED, conductos de guardafangos negro brillante y un techo deslizable panorámico.
En el interior, cuenta con asientos de cuero de textura suave Windsor con costuras de doble aguja Light Oyster y un patrón de diseño en relieve influido por el galardonado interior del C-X17. La tradicional artesanía de Jaguar se combina fluidamente con la iluminación ambiente configurable de 10 colores, el sistema de entretenimiento informativo de vanguardia InControl Touch Pro y el grupo de instrumentos virtuales HD de 12,3 pulgadas.
El nuevo F-PACE se fabrica en la planta de Solihull en el Reino Unido de Jaguar Land Rover junto al salón deportivo Jaguar XE.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Cumple 60 años el cómputo en la UNAM y en México, con Centro Virtual de vanguardia en CU

Redacción