A LA OPINIÓN PÚBLICA. OAXACA, OAX.- Siguiendo fielmente el desgastado libreto que emerge desde los sótanos de Gobernación y del CISEN, el títere de Moisés Robles ataca rabiosamente por diversos flancos a este aguerrido Sindicato Magisterial.
Ahora se les impide cobrar libremente a compañeras y compañeros que por situaciones orográficas, políticas y administrativas no lo hicieron en días pasados.
Con esta medida de represión salarial, los “nuevos” funcionarios “educativos” evidencian que desconocen totalmente la realidad que se vive en cientos de Instituciones Educativas, realidad compleja y muchas veces lacerante, que día con día viven y enfrentan compañeras y compañeros que laboran en cada una de las Escuelas de nuestro estado de Oaxaca.
Para todos es sabido que la orografía oaxaqueña aunada a la situación climatológica, son factores que dificultan el traslado o salida de miles de maestros de sus centros de trabajo para acudir a cobrar en la comodidad de los funcionarios del IEEPO.
Por situaciones políticas,- que el gobierno alienta o deja correr- muchas comunidades viven en un clima de enfrentamiento por cuestiones agrarias, caciquiles y un largo etcétera; de tal manera que muchas veces los trabajadores de la educación tienen que realizar grandes rodeos para poder llegar a sus centros de trabajo.
Para aperturar un Centro de Trabajo no siempre es una cuestión burocrática; muchas veces hay que conciliar conflictos intercomunitarios para que los padres decidan enviar a sus hijos a la escuela.
Estas situaciones reales no lo entienden ni lo entenderán los funcionarios del IEEPO, pues sus trabajos anteriores fueron de soplones, espías, burócratas de tercera o viles “abogansteres” de barandilla.
Ante esta situación, la Sección 22 exige enérgicamente el pago inmediato de la quincena 16 a todos los compañeros que por las razones expuestas no lo hicieron en días pasados.
El priísta Gabino Cué debe saber que no es con la represión como se solucionan los problemas educativos en Oaxaca. Hoy más que nunca, este magisterio democrático se mantiene en alerta para evitar caer en las provocaciones gubernamentales, que a cualquier costo y del brazo ejecutor de la represión quieren utilizar para acabar con este glorioso movimiento magisterial.
¡REPUDIO TOTAL A LA REPRESIÓN ECONÓMICA!
¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES!
¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 03 de septiembre de 2015.
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA