26.9 C
Oaxaca City, MX
23 junio, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

El MTDEO en alerta máxima

A LA OPINIÓN PÚBLICA. OAXACA, OAX.- Ante la represión mediática que hoy tienen los Gobiernos Federal y Estatal en contra de los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y ante la amenaza  de desalojo del plantón estatal que se mantiene en el corazón de esta ciudad de la resistencia,  los maestros Oaxaqueños fijamos el siguiente posicionamiento:

·      Responsabilizamos al gobierno de Gabino Cué  de cualquier agresión física o psicológica que sufran nuestros compañeros plantonistas en ese supuesto desalojo que, difunden, pretenden realizar en estas fechas.

·      Así mismo, evidenciamos que una vez más los gobiernos en turno no responden a los intereses del pueblo y son fieles a los mandatos de los organismos nacionales e internacionales, de tal manera, que en este momento, por órdenes de sus amos, intentan con la represión, acallar la protesta social.

·      Denunciamos que la declarada preocupación por la educación pública es mentira, en virtud de que Gabino Cué ha violado su propio decreto del 21 de julio de 2015 al imponer funcionarios en el IEEPO que no reúnen los requisitos por él mismo enunciados.

·      En su prisa por obedecer a sus amos,  Gabino Cué y Moisés Robles han anunciado la evaluación punitiva por lo que los responsabilizamos de las consecuencias que esta medida traiga al aplicarse, tanto en lo social como en lo educativo. Reiteramos que como magisterio, tenemos una propuesta viable conocida por los diputados locales y federales (PTEO), la cual no ha sido aprobada porque no responde a los intereses de los empresarios y sí refuerza nuestra identidad nacional.

·      Ante toda la ola de represiones, denunciamos que una medida para acabar con la educación pública, es el desmantelamiento de las escuelas normales y todas las escuelas públicas de todo el país, con el cual se condena al pueblo trabajador a la ignorancia o una preparación mediocre y a nivel nacional,  implica el retroceso y la dependencia científica, tecnológica y cultural.

·      Concluimos afirmando, que la amenaza de desalojo, demuestra que Cué actúa con represión hacia el pueblo, porque encabeza un gobierno retrógrada y necio en consolidar las tareas que le han ordenado a corto plazo.

·      Hacemos el llamado a todo el pueblo a estar en alerta máxima por la defensa de la educación pública y el empleo, ¡ni un paso atrás, hasta la victoria siempre!.

¡RECHAZO TOTAL AL DESINFORME DE PEÑA NIETO!

¡PTEO SÍ, REFORMA NO!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡RECHAZO TOTAL A LAS REFORMAS NEOLIBERALES!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Dignidad y la Resistencia, a 3 de septiembre del 2015.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción