AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

El IEEPO asignó personal requerido en la Zona Escolar 04 de Telesecundarias de la Sierra Norte

El Instituto reitera su convicción de ser aliado del magisterio

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2019.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), asignó este año a la Zona Escolar 04 de Telesecundarias de la Sierra Norte, tres personas para desempeñar labores docentes y dos más para tareas administrativas, como parte de las solicitudes realizadas por esa instancia de enlace entre la autoridad educativa y las y los maestros.

 

En tanto, se continuarán realizando las gestiones correspondientes ante la Federación, de acuerdo a las necesidades detectadas por la Dirección de Planeación y la Unidad de Secundarias del Instituto y con pleno respeto de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, recientemente aprobada.

 

Ante el anuncio de la toma de oficinas de la Unidad de Secundarias, en exigencia de personal docente, administrativo e intendente, el IEEPO hace un llamado a privilegiar el diálogo para avanzar en la atención y solución de las peticiones que presenten.

 

En el tema de la solicitud de recursos humanos, el Instituto reitera que la nómina educativa en Oaxaca está federalizada desde el 2015, dando lugar a que para las nuevas contrataciones primero se tengan que contar con los recursos presupuestales del orden federal, situación que no depende del Gobierno del Estado.

 

Por otra parte, en la entidad se respetan los lineamientos actuales para el ingreso al servicio educativo, con el objetivo de lograr que éste sea justo, equitativo y legal.

 

En Secundarias Técnicas o Telesecundarias, así como en otros niveles educativos, existen necesidades de docentes; sin embargo, hay casos en que ellos se han auto ubicado a zonas preferenciales sin realizar los procesos correspondientes y en consecuencia ocasionando este déficit, por lo cual se trabajará en un censo propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

De esta manera, se contaría con el listado de personal por centro educativo que es importante para determinar las necesidades del servicio y llevar a cabo las solicitudes a nivel federal, que serán contestadas de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

 

Ante la atención permanente del IEEPO y la política de puertas abiertas, la autoridad educativa reitera que no hay razón para manifestarse en las instalaciones de la Unidad de Secundarias, pues en el momento que así lo deseen pueden acceder para ser escuchados y encontrar un aliado en las gestiones necesarias para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

 

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!