fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

El huachicoleo en Oaxaca. Visión Política

El problema del desabasto de gasolina en varios estado del centro del País, incluyendo la ciudad de México, es alarmante, ya nos hemos enterado de las enormes filas y de los pleitos que han existido entre consumidores que luego de 20 o 25 horas de estar formados en la gasolineras, pierden el control y terminan agarrándose a golpes entre ellos.

 

La orden presidencial es tajante, hay que combatir el huachicoleo a como de lugar. La verdad han sido años y años en que bandas criminales y personajes dedicados a la ordeña de los ductos de Pemex, se han enriquecido a costa de robar la gasolina que desde las diferentes refinerías vía ductos, llega a distintas ciudades.

 

Hemos visto como millones y millones de litros se han perdido en Pemex, por culpa de funcionarios coludidos con Huahuicoleros y los mexicanos estamos esperando que todos los implicados en este robo a la nación sean castigados.

 

De momento nuestros estado no enfrenta desabasto de combustible, pero pocos han comentado que en territorio oaxaqueño también hay saqueo de los ductos de Pemex, también hay “ordeña” de gasolina y se da en toda la región istmeña, por todos lados donde los ductos de Pemex pasan, hay tomas clandestinas y aunque el robo es menor, no deja de ser “huachicoleo”.

 

Muchos son los personajes que de la noche a la mañana han pasado a ser millonarios, gracias al robo de combustible, su clientela es amplia, muchos establecimientos dedicados a la venta de gasolina, se surten de pipas de los Huachicoleros y esto es en todo el estado.

 

Para nadie es un secreto que el robo de gasolina es el gran negocio de unos cuantos, todos los días hay gente ordeñando los ductos de Pemex, los habitantes de toda la región del istmo de Tehuantepec, ya saben quienes son los que se dedican a esta ilícita actividad, todos en la región ya saben en donde se puede comprar gasolina ilegal, todos saben y conocen a los Huachicoleros, pero extrañamente nadie los denuncia.

 

En el tramo Juchitán ciudad Ixtepec, hay mucho robo de combustible y son muy conocidas las familias que desde hace años se dedican a esta ilícita actividad, lo mismo pasa en la Ventosa, San Blas Atempa, en la zona de Matías Romero, en fin en toda la región istmeña, el huachicoleo es cosa de todos los días, pues el combustible sale de la región istmeña en enormes depósitos de plástico, rumbo a la capital del estado y en la ciudad de Oaxaca hay puntos estratégicos en donde se vende esta gasolina y muchos lo saben.

 

Tan solo en Juchitán de Zaragoza hay determinados personajes conocidos por dedicarse desde hace años al robo y venta de gasolina ilegal, sus fortunas son ostentosas, son capos del huachicol que han permanecido intocables y que con el paso del tiempo se han hecho amigos de presidentes municipales y diputados y están, tranquilamente exhibiendo su impunidad. Por ello insisto en que Ya es hora de que el huachicoleo también se termine en nuestro estado…..Búsqueme en tuiter como @Visionpolitica7.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!