31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Agenda

El gobernador Salomón Jara Cruz trabaja por la dignificación de centros educativos en Oaxaca: IOCIED

El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa y de Espacios Públicos (IOCIED), Alejandro López Jarquín, ha participado activamente durante casi un mes en la estrategia «Trabajo que Transforma tu Municipio», encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz, con el objetivo de revertir la marginación y mejorar las condiciones sociales en diversos municipios del territorio oaxaqueño.
En San Mateo Cajonos, se llevarán a cabo obras de infraestructura y acciones sociales por parte de diferentes dependencias del Gobierno estatal, con el fin de revertir la marginación que afecta a la población de este municipio.
En Villa Hidalgo Yalalag, se destinarán 1,350,000.00 pesos a la construcción de infraestructura educativa en el IEBO No 158 y en la Secundaria Técnica No 95, con el objetivo de fortalecer la educación en esta localidad.
En la Villa de Etla, se invertirán 4 millones de pesos en la rehabilitación integral del Internado General de División Ignacio Mejía, con el propósito de mejorar las instalaciones y brindar un entorno propicio para el desarrollo educativo de los estudiantes.
En Magdalena Apasco, se implementarán acciones sociales por parte de la estrategia #PrimaveraOaxaqueña, con el objetivo de revertir las carencias sociales en esta población, según informó el gobernador Salomón Jara Cruz durante su visita al municipio.
Durante la visita a Santiago Suchilquitongo, se anunció una inversión de 30 millones de pesos en infraestructura para el Tecnológico del Valle de Etla, así como una inversión de 3,301,837.00 pesos en equipamiento e infraestructura en escuelas de nivel básico, con el fin de fortalecer la educación en esta localidad.
En San Francisco Telixtlahuaca, se entregó mobiliario escolar y se anunció la construcción de infraestructura y rehabilitación de planteles de nivel primaria por un monto de 2,951,973.12 pesos, como parte de la #ReparaciónHistóricaDeLosPueblos.
En San Pedro Pochutla, se informaron las acciones de infraestructura educativa que se realizarán en las escuelas de todos los niveles educativos, además de la construcción de centros educativos afectados por el huracán Agatha.
En Santiago Ixtayutla, se hizo entrega de mobiliario escolar a 4 escuelas de nivel primaria por un monto de 1,372,440.00 pesos, como parte del programa de equipamiento.
Durante la gira por la región de la Costa, en Pinotepa Nacional se construirá infraestructura educativa en escuelas de nivel preescolar, medio superior y superior, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa en este municipio.
En San Pablo Huitzo, se garantizará la Soberanía Alimentaria a través del Programa Abasto Seguro de Maíz, con la entrega de apoyos e insumos a campesinos del Valle de Etla.
En Santo Domingo Tepuxtepec, se entregó mobiliario escolar a la Escuela Primaria Condoy, la Escuela Primaria Bilingüe Ignacio Zaragoza y a la Secundaria Técnica 264, como parte del programa de equipamiento a centros educativos.
En San Pedro Ocotepec, se realizarán acciones para revertir la marginación y pobreza que afecta a la mayoría de la población de esta comunidad, según informó el gobernador Salomón Jara Cruz durante su visita.
En San Miguel Quetzaltepec, se entregó mobiliario escolar a la Escuela Primaria Cuauhtémoc y al Telebachillerato No. 64, como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la educación en esta localidad.
En San Lucas Camotlán, municipio de la estrategia #TerritoriosBienestar, se entregaron 7 lotes de mobiliario a la Escuela Primaria 18 de Marzo, con una inversión de 451,488.00 pesos, con el fin de mejorar las condiciones educativas.
En la Villa de Zaachila, se beneficiaron 7 escuelas del nivel básico con mobiliario escolar y obras de infraestructura por un monto de 1,726,888.00 pesos, como parte de las acciones para fortalecer la educación en esta localidad.

En Santiago Tlazoyaltepec, se construirá una biblioteca en la Escuela Primaria Bilingüe Ignacio Manuel Altamirano, con el objetivo de contribuir a la enseñanza de las niñas y niños de esta comunidad.
En San Pablo Cuatro Venados, como parte de la estrategia #TerritoriosBienestar, se llevarán a cabo acciones para revertir las carencias sociales en esta comunidad.
En Santa María Peñoles, se realizará la rehabilitación integral de la secundaria general Emiliano Zapata, con el fin de dignificar los centros educativos y mejorar las condiciones para los estudiantes.
En San Miguel Santa Flor, se concluirá una obra inconclusa en la Telesecundaria de esta comunidad, como parte de los esfuerzos por transformar la historia de esta localidad.
Durante la gira por los 100 Municipios #TerritoriosBienestar, se visitaron municipios como Santa María la Asunción, Santa Ana Ateixtlahuaca, San Pedro Sochiápam, entre otros, donde se informó sobre los apoyos y programas que beneficiarán a estas comunidades en el marco de la estrategia.
En Santa María Chilchotla, se entregó mobiliario escolar a dos centros educativos, como parte de los esfuerzos por atender los municipios prioritarios de la estrategia #TerritoriosBienestar.
En Huautepec, municipio de la Sierra Mazateca de los Flores Magón, se continúa con el compromiso de erradicar la pobreza y la marginación, como parte de la gira de los 100 Municipios #TerritoriosBienestar.
En Santiago Nundiche, concluyendo la visita a los municipios de atención prioritaria en la región de la Mixteca, se reafirma el compromiso del gobernador Salomón Jara Cruz con un gobierno de territorio.
En la heroica Ciudad de Tlaxiaco, se entregó mobiliario escolar a 2 centros educativos de nivel secundaria por un monto de 1,354,464.70 pesos, como parte de los esfuerzos por fortalecer la educación en esta localidad.
En San Esteban Atatlahuca, municipio mixteco, se construyó un módulo de sanitarios en el preescolar indígena Enrique Rebsamen, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura educativa.
Durante las visitas a los 100 municipios prioritarios, se entregó mobiliario escolar a centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria en Santa Lucía Monteverde y Santos Reyes Yucuná, como parte de las acciones para fortalecer la educación en estas comunidades.
En San Simón Zahuatlán, durante la visita del gobernador Salomón Jara Cruz, se realizó un recorrido en la primaria indígena Eduardo Vasconcelos para revisar las necesidades de infraestructura y continuar trabajando en su mejora.
Estas acciones forman parte de la estrategia «Trabajo que Transforma tu Municipio» liderada por el gobernador Salomón Jara Cruz, con el objetivo de revertir la marginación, fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones sociales en diversos municipios del territorio.

Artículos relacionados

Inauguran Tianguis Cuaresma 2024, Expo Acuícola y Pesquera en la Plaza de la Danza

Redacción

Gobierno del Estado trabaja para el bienestar de San Pedro Teutila

Redacción

Atiende Coesfo incendios registrados en distintos puntos del estado

Redacción