AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

El Gobernador Alejandro Murat destaca la creación del Corredor Interoceánico

 

+ Señala el mandatario que se da valor agregado al centro logístico más importante del Istmo de Tehuantepec

+ Los inversionistas se beneficiarán con esquemas fiscales y regulatorios del libre comercio

+ Los principales protagonistas del desarrollo son los oaxaqueños, dijo

 

 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo este miércoles que el Decreto por el que se crea el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, publicado por el Diario Oficial de la Federación, consolida una realidad desde la perspectiva normativa del gran proyecto que está llamado a ser el nuevo motor de crecimiento del Istmo y México.

Apuntó que el Corredor Interoceánico tiene todos los elementos para ser un centro logístico con valor agregado y que en breve se reunirá con Rafael Marín, Nueva Autoridad Federal, para afinar detalles del proyecto.

Indicó que con la aprobación del decreto se creará zona franja con beneficios fiscales importantes y regulatorios que se suma a 11 tratados de libre comercio de México

Subrayó en entrevista con Radio Fórmula Oaxaca que es importante porque cualquier empresario e inversionista tiene ahora la oportunidad de crear en la región productos únicos que se trabajaban sólo en otros países.

Apuntó que los acuerdos de México con Europa, Asia y Estados Unidos benefician al Istmo de Tehuantepec, además de que promoverá los estímulos fiscales y reducción de costos de las empresas que se instalen en la región.

Destacó el mandatario la calidad de la mano de obra que existe en la región

Además, dijo que Oaxaca tiene una posición estratégica en el mundo y que en la entidad existen posibilidades de tener un mayor crecimiento en el corto plazo.

Señaló que la inversión de más de 30 mil millones de pesos en la zona favorecerá la comunicación de Salina Cruz y Coatzacoalcos en menos de tres horas.

Añadió que la plancha que se colocará en el puerto de Salina Cruz permitirá manejar un gran número de contenedores e intercambio de gran calado en la zona, donde podrán tenerse contenedores logísticos y que favorecerán la instalación de empresas.

También señaló que el suministro del canal de Panamá es de un porcentaje importante de empresas mexicanas que ahora realizarán su movilidad en el Istmo de Tehuantepec.

Dijo que se prevé una derrama de 30 mil millones de pesos en los próximos tres años y que en el corto plazo se verá el primer proyecto modular que tiene una inversión importante del sector público.

Refirió que la inversión que se realice en la región beneficiará a las instituciones y al sector privado, con el que se tiene previsto realizar alianzas importantes.

Murat Hinojosa dijo que los primeros protagonistas del desarrollo del Istmo son los oaxaqueños y que habrá inclusión y oportunidades para que los beneficiarios sean todos los municipios de la región.

Anotó en la entrevista con el periodista Humberto Cruz que la inversión que llegue, junto con los ediles y las comunidades, acuerden la generación de empleos, respeto al medio ambiente y los derechos de los pueblos indígenas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visita Oaxaca el fin de mes para analizar la infraestructura carretera y se tiene previsto que haga pronunciamientos importantes relacionados con las autopistas al Istmo y la Costa.

También dio a conocer que ya se tiene la denominación de origen del Café Pluma.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!