AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

El emprendimiento: Una apuesta para el desarrollo de Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oaxaca 26 de agosto de 2018. Con una afluencia de más de 9 mil quinientas personas este fin de semana concluyó el Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO), organizado por la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), el Instituto Oaxaqueño de la Competitividad (IODEMC) de la Secretaría de Economía de la entidad (SE) y el Startup México, campus Oaxaca.
 
Jóvenes de diversas regiones del estado, profesores y emprendedores conocieron y conectaron con otros emprendedores, como Guillermo Escobaranza de Tapanatepec, quien aprovechó la ocasión para platicar de su proyecto “Biounicel” a Marcus Dantus.
 
También asistieron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y de la Universidad del Papaloapan (UNPA), entre otros.
 
Las conferencias más concurridas fueron las de Patricia Armendáriz y Marcus Dantus “Tiburones” del programa de televisión SharKTankMx
Armendáriz compartió los motivos que la impulsaron al emprendimiento, resaltando el talento de los oaxaqueños “no hay nada que no puedan lograr si tienes la pasión y la visión para hacer las cosas, no se dan cuenta pero el oaxaqueño es muy poderoso”.
 
Dantus considera que el emprendimiento en Oaxaca debe salir de la caja, “crecer y trascender al país y el extranjero”.
 
Los talleres sobre el uso de las redes sociales como instrumentos de difusión de proyectos fueron los de mayor demanda.
 
El CEO se concibió como un proyecto donde los participantes en las diversas áreas fueran los emprendedores, más de 60 expositores mostraron sus creaciones, en el área de food truck más de 10 propuestas gastronómicas se ofrecieron, acudieron 12 bandas locales de música con proyectos originales y el espacio interactivo estuvo dedicado a propuestas relacionadas con la tecnología.
 
En el acto de clausura la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, reconoció la importancia del trabajo colaborativo: “Fue muy inspirador recibir a personas de diferentes regiones del estado, de diferentes comunidades que quieren transformar su comunidad, nos tenemos que echar la mano para salir adelante.”
 
Por su parte Rodrigo Arnaud Bello, Director del IODEMC exhortó a los asistentes a ser propositivos, cambiar de mentalidad en beneficio de todos y del estado, “si nuestros emprendimientos tienen un punto de vista social podemos generar desarrollo, no buscamos la riqueza de uno, sino un desarrollo que nos beneficie a todos”.
 
Francisco Porras, Director del Startup México, campus Oaxaca, motivó a la innovación “El mundo está cambiando, tenemos que mirar fuera de nuestro estado para crear nuevos mercados y adaptarnos a nuevas necesidades… abracemos la innovación, mejoremos nuestros procesos, busquemos lo que nos hará diferentes”.
 
Resultados:
 
Durante dos días se realizaron:
 
  • 60 citas del Networking entre emprendedores y expertos para mejorar o desarrollar su proyecto.
  • 39 especialistas invitados participaron en 17 conferencias.
  • Se impartieron 10 talleres y 4 paneles.
  • Se ofrecieron más 60 horas de contenido.
  • Con el apoyo de 17 patrocinadores y 187 personas, entre organizadores y voluntarios.
 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!