26.2 C
Oaxaca City, MX
17 junio, 2024
Oaxaca MX
Cultura

El CaSa inicia su ciclo de conciertos con Tëgaam Squad

SAN AGUSTÍN, ETLA, OAXACA. – Con música mixe iniciará el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) su ciclo de conciertos, el grupo de hip-hop ayüük, Tëgaam Squad se presentará en la galería planta alta de este centro, este sábado 25 de marzo de 2017 en punto de las 13:00 horas.

Dentro de las actividades que el CaSa desarrolla la promoción y preservación de las lenguas originarias es parte importante, por está razón se presentará Tëgaam Squad, un grupo de jóvenes originarios de la comunidad de San Juan Guichicovi, que por medio de la música, específicamente el rap y el hip-hop, buscan preservar la cultura mixe.

Esta actividad la realiza el CaSa en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, donde también se presentará al grupo en concierto.

Los jóvenes de Tëgaam Squad son originarios de San Juan Guichicovi, Oaxaca, Víctor Manuel Lorenzo Antonio, José Ángel Flores Mijangos, Rodolfo Ramírez Cruz y Jorge Luis Gómez González. Cada uno de los integrantes se dedicaba a la música de manera individual, tras una reunión decidieron crear un grupo de hip-hop, el objetivo de los integrantes era cambiar el concepto que se tiene de este género musical, y al mismo tiempo acercar a las nuevas generaciones a la cultura y lengua mixe.

La programación completa del CaSa puede ser consultada en la página de Internet www.casa.oaxaca.gob.mx o pedir más información a los teléfonos (951) 521 30 42 o 521 30 43.

Artículos relacionados

Presenta la Casa de la Cultura Oaxaqueña balance de resultados

Redacción

Recordará CCO la vida y obra de Henestrosa con documental y presentación de “Indelebles”

Redacción

Exhibe ARCH exposición “A1922” para la galería virtual de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Redacción