Oaxaca MX
Comunidad

Ejercimos un gobierno honesto, de paz, cercano a la gente: ALJ

*En Sesión Solemne de Cabildo, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán rindió su tercer Informe de Gobierno

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 30 de diciembre del 2021.- En cumplimiento al mandato constitucional del Municipio libre, republicano, representativo, democrático y popular, y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el edil Alejandro López Jarquín compareció ante el pueblo de Xoxocotlán en sesión solemne de Cabildo para informar el estado que guarda la administración pública municipal correspondiente al segundo año de su gobierno.

Al respecto, el mandatario municipal detalló que ante la pandemia de COVID-19 se tomaron medidas preventivas para la seguridad acciones que modificaron el plan de trabajo 2021

A través de redes sociales informó las acciones de su gobierno; un gobierno que cumple y construye cerca de la gente, priorizando en todo momento la atención a las necesidades de los que menos tienen”, indicó.

Continuidad a la obra pública

En este ejercicio 2021 destacó que fueron ejecutadas 145 obras públicas las cuales beneficiaron a las agencias, barrios, colonias y fraccionamientos.

Detalló que colonias que por años estuvieron olvidadas contaron con la perforación de tres pozos profundos y cinco semiprofundos, los cuales garantizan el abastecimiento de agua potable, asimismo se construyeron 22 kilómetros de red de agua potable, y seis tanques de almacenamiento.

Informó que se realizaron dos obras de drenaje pluvial y 24 obras de drenaje sanitario que garantizan estos servicios básicos a tres mil 517 personas.

Bienestar social

En materia de salud, informó que en esta gestión se puso en operación 25 Casas de Salud, y este año se construyó un Centro de Salud en la agencia de Esquipulas y durante este año brindaron 21 mil 200 consultas médicas a las familias xoxeñas.

Sobre el tema de educación, subrayó el trabajo realizado para el mejoramiento de la infraestructura educativa como la construcción de aulas, techado de canchas deportivas, bardas perimetrales y módulos sanitarios.

Informó que en este ejercicio 2021 se rescataron espacios públicos con la construcción de una cancha de usos múltiples.

Con el plan municipal para la prevención de contagios del COVID-19 a través de la Dirección de Salud se implementaron las campañas de sanitización de espacios públicos, taxis, mototaxis, así como la instalación de filtros sanitarios.

Municipio seguro

Para reforzar la estrategia de seguridad pública y prevención del delito en Santa Cruz Xoxocotlán, el desarrollo profesional y certificación policial posibilitó la certificación de elementos.

Dijo que a esto se suma la adquisición de 328 juegos de uniformes de alta calidad, cascos para motociclistas y 15 cámaras para grabar evidencia.

Consolidación del gobierno cercano a la gente

“Construimos un gobierno de paz, armonía y cercano a la gente, en este 5 años de gobierno hemos trabajado para atender el rezago y abandono que por décadas autoridades anteriores dejaron en las colonias, agencias y barrios”, aseveró el edil.

Finalmente, agradeció el apoyo y respaldo de la gente, “mi agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto, las autoridades municipales solo están de paso el poder es del pueblo” finalizó.

Artículos relacionados

Entregará Alejandro López Jarquín un gobierno con estabilidad política, social y económica

Redacción

Invitan a la Expo Alebrijes en San Antonio Arrazola

Redacción

Promueve  Tania López López el arte, la cultura y bienestar en Xoxocotlán

Oaxaca Informa
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page