AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Egresa cuarta generación de médicos especialistas del HRAEO

*21 médicos especialistas han egresado del hospital, mismos que se encuentran atendiendo pacientes Oaxaqueños en alguna región del Estado

La historia del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca inicia en el 2012, hoy se sigue consolidando al graduar a su cuarta generación de médicos especialistas, avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló el director general, Gerardo Pérez Bustamante.

Durante la ceremonia de Graduación de Médicos Especialistas realizada en el Auditorio del HRAEO, en presencia de padres de familia y autoridades del cuerpo de gobierno del hospital, Pérez Bustamante, hizo un reconocimiento a los seis médicos graduados, resaltando que durante su estancia en el HRAEO han mostrado calidad humana y espíritu de servicio.

Señaló que los médicos especialistas egresan con su título de grado universitario y constancia de término de la Secretaría de Salud.

Expuso que los 365 días del año, los médicos residentes están en constante preparación, en lo teórico y práctico, teniendo contacto directo con el paciente ante la asistencia de médicos especialistas de alto nivel, con la finalidad de adquirir mayor experiencia y retroalimentación en los conocimientos.

Hoy egresan, dijo, el Dr. Jesús Cuevas García; Dra. Yazmín Trapaga Millares, Dra. Roanne Patricia Mota Figueroa, de la especialidad de anestesiología; Dr. Lamberto Miguel Caballero Zavala, de Medicina Interna; el Dr. César Fernando Ortiz Juárez y el Dr. Francisco José León Cárdenas de Imagenología Diagnóstica y terapéutica a todos ellos mi reconocimiento y exhorto para que continúen en busca de la mejora continua para dar a la población una atención de calidad.

En presencia de la Médico Radióloga del Hospital General de México Yolanda Saldaña Domínguez; del subdirector general de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Florentino López López; el director de Enseñanza y Calidad, Efraín Herrera Colmenares destacó el compromiso de honor y responsabilidad que asumen los nuevos profesionales, quienes dijo, deberán ser garantes de una tradición ancestral de entrega y servicio de la medicina.

Remarcó que los 21 médicos que han egresado del HRAEO, han obtenido primeros lugares, en concursos de investigación médica, lo cual ha fortalecido el nivel de excelencia en esta institución, lo que la ubica como una de las mejores opciones académicas a nivel nacional.

Finalmente, Pérez Bustamante reconoció a los médicos adscritos quienes han brindado a egresados lo mejor de sus capacidades y talentos para formar especialistas con niveles de excelencia y capacidad resolutiva.

En tanto que el médico especialista, Lamberto Miguel caballero Zavala hizo un recuento de su estancia en el hospital, reconoció que se viven experiencias muy difíciles, pero un “gracias Doctor.” de un paciente los alienta a seguir adelante en ese camino de la medicina.

Agradeció a los maestros y al cuerpo directivo del HRAEO por la paciencia que tuvieron con ellos, durante los años que permanecieron en las instalaciones, invitó a sus compañeros a comprometerse a realizar su labor con honestidad y responsabilidad para poner en alto el nombre de su alma mater, el HRAEO.

Los médicos profesores de Anestesiología son: Joel Díaz Hernández, Dulce Sánchez Cruz, de Cirugía general, Arturo Jarquín Arremilla, Sergio Vásquez Ciriaco; de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Uriel Ruíz Martínez y de Medicina Interna Fortunato Vásquez Manuel, Omar Martínez López y del Seminario de Investigación, Quetzalli Cecilia navarro Hernández.

Asimismo, durante la Ceremonia de Graduación se hicieron entrega de reconocimientos a profesores titulares y adjuntos de las especialidades médicas; a los asesores de tesis de los egresados y a los médicos residentes destacados, por el puntaje obtenido en el examen aplicado por la UNAM.

Es importante destacar que se contó con la presencia el director de Planeación, Enseñanza e Investigación, Erick Azamar, la directora de Finanzas, Magdalena Teresa García; al subdirector de Enfermería, Fabián Romero López; y a la subdirectora de Enseñanza e Investigación, Alba Osorio Alcalá.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com