AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Dos probables responsables de violación a la Ley Federal de uso de armas de fuego fueron detenidos: SSPO

Oaxaca de Juárez, 22 de febrero de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas operativas efectuó la detención de L. R. M. y J. G. P., en la Costa y en el Istmo de Tehuantepec, respectivamente, luego de haber constatado que dichas personas portaban armas de fuego sin la licencia correspondiente, motivo por el que fueron consignadas ante las autoridades competentes.

A las 08:30 horas de este jueves, en la carretera local a la altura del Barrio Nuevo Santo Domingo de Morelos, Pochutla, los efectivos de la Policía estatal realizaron la detención de L. R. M. de 40 años de edad, quien conducía una camioneta marca Nissan, color blanco, placas de circulación MXU-28-18 del Estado de México, con número de serie 3N6DD25X55K019276.

Mediante una revisión de rutina fue constatado que el antes nombrado portaba un rifle calibre 22 de varilla, modelo 60, marca marlín, matrícula 09295634, sin cartuchos, para lo que no presentó la licencia de portación, motivo por el que tanto el imputado, como el arma de fuego fueron trasladados ante la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco.

En tanto, a las 11:25 horas, en el camino de terracería que conduce de Matías Romero a la población El Chocolate, a la altura de la colonia Nuevo Progreso fue efectuada la segunda detención.

Se trata de J. G. P., de 39 años de edad, quien llevaba a la altura de la cintura del lado derecho, una pistola tipo escuadra, calibre 380, matrícula 641418, con un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles. Esto, sin exhibir la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Esto dio pie a que dicha persona fuera puesta a disposición de la Fiscalía del Fuero Federal en Matías Romero.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!