AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Disfunción eréctil o abortos: repercusiones del tabaquismo en la sexualidad

  • La nicotina afecta de manera diversa el cuerpo humano y particularmente el sistema respiratorio, dañando principalmente los pulmones; sin embargo, el tabaquismo puede repercutir de manera negativa en el área sexual tanto para hombres como mujeres.
San Bartolo Coyotepec, Oax. 30 de mayo de 2018. Aunque para muchas personas el fumar es concebido como una habilidad de seducción aprendida socialmente o en las historias vistas en las revistas, en el cine y la televisión, en realidad, esta estrategia puede convertirse en peligrosos resultados cuando una pareja busca intimidad saludable y llena de placer.
Enfermedades del corazón, pulmonar obstructiva crónica (EPOC), algunos cánceres, accidentes cerebrovasculares, infertilidad, disfunción eréctil o abortos, son algunos de los padecimientos a causa del consumo del tabaco.
La nicotina afecta de manera diversa el cuerpo humano y particularmente el sistema respiratorio, dañando principalmente los pulmones; sin embargo, el tabaquismo puede repercutir de manera negativa en el área sexual tanto para hombres como mujeres.
En hombres las consecuencias de fumar pueden recaer en la mala calidad, cantidad y velocidad de los espermatozoides; provocar eyaculación precoz o afectar las arterias que irrigan al pene causando impotencia.
En el caso de las mujeres la edad de inicio es cada vez menor y el consumo del tabaco se ha incrementado en las últimas décadas, tendiendo a ser igual o mayor que en los hombres. Con ello también, la exposición a cambios hormonales como alteraciones en el ciclo menstrual.
En mujeres embarazadas la nicotina puede presentarse en mayores proporciones en el bebé, factor que provoca el nacimiento de niños con bajo peso o dificultad visual; en algunos otros casos el abuso de este narcótico llega a inducir el aborto o la muerte súbita del recién nacido.
El tiempo en que los fumadores pasivos empiezan a manifestar síntomas en su salud por convivir con fumadores activos, depende de las reacciones de cada individuo; en el caso de los bebés, niños o personas adultas mayores las consecuencias de la nicotina pueden manifestarse de manera prematura debido a la vulnerabilidad de su sistema de defensas.
Resulta indispensable reconocer la importancia de adoptar estrategias para disminuir el consumo de tabaco hasta llegar a la abstinencia y con ello disminuir también el número de muertes a causa de enfermedades asociadas al tabaquismo.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com