Oaxaca MX
Seguridad

Difunde SSPO consejos preventivos para evitar riesgos en la web

Con el propósito de reforzar las medidas preventivas en la utilización del internet; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca al mando de Dalia Baños Noyola, difundió una serie de consejos de seguridad, para los padres de familia al momento de que las niñas, niños y jóvenes naveguen en la web.

En este sentido, la SSPO exhorta a las y los tutores a mantener una supervisión permanente durante las actividades que realizan los menores, pero sobre todo a establecer horarios de juego; así como, prestar una mayor atención a la señales de alerta, como cambios conducta, físicos y psicológicos que a menudo se presentan.

Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer que es importante configurar los dispositivos de seguridad, por medio de los controles parentales, ya que estas herramientas les permiten limitar el tiempo de juego y conocer qué tipo de contenido consumen sus hijas e hijos.

Por último, dio a conocer que en caso de que detecten este tipo de conductas o algún tipo de acto sospechoso pueden acercarse con el personal de la Unidad de Policía Cibernética quienes los podrán apoyar a través de los números 951) 501 50 45 Ext. 32061, 32062 y 32063 o realizar su denuncia directamente al Servicio de Denuncia Anónima 089.

Artículos relacionados

Obtiene SSPO resultados alentadores en la lucha de las fuerzas policiales y bomberos por construir paz y seguridad para Oaxaca

Redacción

Diputado de Morena, hace un llamado a AMH a reconocer a Dalia Baños Noyola como Secretaria de la SSPO

Redacción

Detienen en la Cuenca objetivo principal del CJNG

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page