AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

DIF Xoxocotlán trabaja por el bienestar de adultos mayores

* Brindan de forma permanente terapias y talleres recreativos dirigidos a este sector de la población

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 07 de septiembre del 2018.-  Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema DIF Municipal brinda de forma permanente terapias y talleres recreativos dirigidos a este sector de la población.

Sobre ello, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López indicó que con estas actividades buscan brindarles mejores oportunidades de vivir dignamente, “desde el inicio de este gobierno hemos recibido el soporte del presidente municipal Alejandro López Jarquín. Sabemos que nuestros adultos mayores merecen todo nuestro apoyo y respeto, por eso reconocemos con admiración toda su enseñanza que nos transmiten con sus experiencias”.

Detalló que se promueven los hábitos de autocuidado, revisión médica constante, y además se brindan atenciones terapéuticas específicas de acuerdo a las necesidades de cada beneficiario, “es un aporte muy significativo a su salud física y emocional, sabemos que hay un índice elevado de abandono hacia nuestros abuelitos y queremos combatir esas cifras, dando la atención integral a cada uno de ellos para que tengan una vejez digna”.

Indicó que en algunos casos, los adultos mayores pueden llegar a presentar síntomas de depresión por diversas situaciones y es importante atenderlos, “por eso en el DIF hemos creado un espacio para que logren integrarse a su vida cotidiana”.

De igual forma, invitó a la población xoxeña de la tercera edad a acercarse a dicha institución municipal ubicada en la calle Tres Cruces, esquina con Libertad o comunicarse al 951 286 71 42 para beneficiarse con estos servicios, los cuales se otorgan de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 11:00 horas.

Finalmente, puso a disposición de este sector poblacional los servicios médicos y de asistencia social que brindan en el DIF Xoxocotlán como lo son exámenes de la vista, consultas dentales, médicas, cortes de cabello, asesorías jurídicas y psicológicas.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com